InicioNoticiasEl fentanilo supera a la heroína como la droga más letal en EEUU

El fentanilo supera a la heroína como la droga más letal en EEUU

El fentanilo, una droga sintética, ha superado a la heroína como la droga más letal en Estados Unidos.

El fentanilo supera a la heroína como la droga más letal en EEUU

(AFP) El fentanilo, una droga sintética, ha superado a la heroína como la droga más letal en Estados Unidos, cobrando más de 18.000 vidas en 2016, aseguraron funcionarios federales de salud.

En 2016, el último año del que se tienen datos completos, el «29% de todas las muertes por sobredosis de drogas estuvieron relacionadas con el fentanilo», dijo el informe del Centro Nacional de Estadísticas de Salud, parte de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

El fentanilo es un poderoso narcótico sintético al que se le ha atribuido la muerte de estrellas de rock como Prince y Tom Petty.

Funciona en el cerebro como la morfina o la heroína, pero es de 50 a 100 veces más potente, y puede conducir fácilmente a una sobredosis.

La tasa de muertes por sobredosis de drogas en Estados Unidos se ha triplicado desde 1999 hasta 2016, a medida que la nación se enfrenta a una persistente epidemia de opioides.

Las muertes por sobredosis de drogas relacionados con el fentanilo se han duplicado cada año desde 2013 a 2016, «de 0,6 por 100.000 en 2013 a 1,3 en 2014, 2,6 en 2015, y 5,9 en 2016», dijo el informe.

Mientras tanto, las muertes por heroína y metanfetamina se triplicaron entre 2011 y 2016.

La heroína fue la principal causa de muerte por sobredosis de drogas entre 2012 y 2015, dijo el informe.

El analgésico con receta médica oxicodona se clasificó como el más alto en 2011. Por su parte, la cocaína se ha clasificado consistentemente en el segundo o tercer lugar en términos de las drogas más letales, seguida de la metanfetamina.

ksh/jm/mps/ll

IMPORTANTE LEER: Un estudio con ratas muestra que el maíz transgénico no deja efectos nocivos



Para Nuestro lector
Le invitamos a que informemos juntos a nuestros compatriotas de lo que sucede en su colonia, barrio, ciudad o municipio.
Envíenos sus fotos o vídeos vía Facebook y correo: radioamericahn@gmail.com o al WhatsApp (504) 9520-2080. Con gusto le daremos el crédito por la información.
Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere
Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.
Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos el compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.
Honduras
Nuestro país requiere de personas cada vez más actualizadas y preparadas, nuestra premisa es que “la información es poder”.
Por eso ponemos a su disposición esa variedad de contenido, para que tome lo que usted considere necesario para su agrado y conveniencia.
Éxitos
Deseamos que su diario caminar obtenga los éxitos anhelados, por lo que buscamos ponerle un panorama de información que contribuya a que sus metas y objetivos se cumplan.

Compartir con: