InicioNacionalesDiputada Brooks considera que libre circulación en Feriado Morazánico aumentará contagios

Diputada Brooks considera que libre circulación en Feriado Morazánico aumentará contagios

Diputada Brooks considera que libre circulación en Feriado Morazánico aumentará contagios

Radio América. La diputada liberal Edinora Brooks, es del criterio que la iniciativa de permitir libre circulación durante el “Feriado Morazánico” la primera semana de noviembre aumentará los casos de Covid-19 en el país.

“La economía debe reactivarse pero tiene que hacerse de una forma sumamente ordenada”, inició diciendo.

Miles de hondureños se aprestan para disfrutar de un largo asueto del 1 al 8 de noviembre en playas y sitios recreativos en medio de una pandemia que ha dejado en el país 95,199 casos positivos y 2,652 decesos en casi 7 meses desde el primer infectado en el mes de marzo.

Una manera estratégica de liberar a la ciudadanía, indicó la parlamentaria, hubiese sido la autorización de un par de dígitos una semana y otros en las subsiguientes.

“El problema es que así como se anunció la gente se va a ir a amontonar a un mismo lugar”, dijo sin oponerse al respiro de la economía golpeada por la crisis sanitaria.

La diputada y médico de profesión, insiste en que este tipo de actividades debe de realizarse “ordenadamente” y “sancionar” a los que incumplen las medidas de bioseguridad.

La funcionaria puntualizó diciendo que la decisión de la estatal de contingencias, Copeco, no fue la adecuada. “Me parece que si estuvo mal permitirnos a todos salir durante varios días consecutivos”.

Lea además:

Hondureños se aprestan a disfrutar largo asueto en medio de la pandemia

 

Compartir con: