InicioNacionalesMédico señala que “no es viable” petición de dar feriado en septiembre por el Bicentenario

Médico señala que “no es viable” petición de dar feriado en septiembre por el Bicentenario

Médico señala que “no es viable” petición de dar feriado en septiembre por el Bicentenario

Radio América. El doctor Óscar Sánchez, delegado del Colegio Médico de Honduras, en la zona norte del país, se refirió este lunes a la petición hecha por un sector del rubro turístico con motivo del Bicentenario de Independencia.

Manifestó que otorgar un feriado durante el mes de septiembre “no es viable” para el país debido a la crisis sanitaria y el repunte que se vive con la pandemia.

El profesional de la medicina señaló que la solicitud de un feriado en el mes de la patria no es factible en vista de la realidad que atraviesa el territorio nacional con el virus del SARS-CoV-2.

El galeno indicó que lo menos que se cumple en ese tipo de actividades turísticas son las medidas de bioseguridad.

“Creo que no es el momento porque estamos ante una situación delicada de salud”, expresó Sánchez, quien aclaró que todos los rubros económicos del país han sido afectados durante la pandemia. 

“Hay que ser solidarios apretándonos la faja para salir de esto y poder retomar la actividad”, añadió en declaraciones al noticiario “Diario del Aire” de Radio América.

En lo particular, opinó, este no se trata del “momento adecuado ni oportuno para solicitar esa petición”.

Sánchez subrayó que ante el colapso que han reflejado los centros hospitalarios del país últimamente, dar un asueto vendría a resultar “lapidario” para el sistema de Salud.

“El repunte que surgió en Tegucigalpa y que se ha extendido al departamento de Cortés, podría ir en ascenso si no se toma en serio las medidas de bioseguridad”, acotó.

“En cuestiones del turismo lo menos que hay es distanciamiento y uso de mascarillas” sentenció el galeno.

Lea además:

El déficit comercial de Honduras crece un 76,1 % en primer semestre de 2021

Compartir con: