InicioAudiotecaContrapuntoFernando Anduray: “Libre siempre trata de boicotear las elecciones alegando tráfico de credenciales”

Fernando Anduray: “Libre siempre trata de boicotear las elecciones alegando tráfico de credenciales”

Fernando Anduray: “Libre siempre trata de boicotear las elecciones alegando tráfico de credenciales”

Radio América.   «Las verdaderas reformas electorales; asignatura pendiente de los políticos», fue el tema debatido hoy en Contra Punto, desde la percepción de Mario Segura, diputado y jefe de la bancada del Partido Liberal; Fernando Anduray, dirigente nacionalista; Augusto Aguilar, experto electoral del partido Libertad y Refundación (Libre) y Doris Gutiérrez, diputada del Partido de Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), Doris Gutiérrez.

«Para asegurar que haya transparencia en el escrutinio del proceso electoral hay que hacerlo público con una distancia prudencial y eliminar las credenciales», señaló Augusto Aguilar, ya que aseguró que la eliminación de las credenciales se va evitar que no entre en las especulaciones de la venta y el tráfico de las mismas.

Mientras que el dirigente del Partido Nacional, Fernando Anduray, manifestó «El partido Libre siempre trata de boicotear las elecciones alegando tráfico de credenciales y ellos son el partido qué más miembros MER llevaron en los procesos electorales anteriores».

A la vez, dijo que su partido tiene la capacidad y puede ganar el siguiente proceso electoral.

Por su parte, el diputado liberal, Mario Segura, agregó que “las reformas y las leyes que aprobemos no son para beneficiar a dos partidos como se ha dicho, sino para evitar todas esas inconsistencias que ha habido en los procesos anteriores”.

 

Vea la entrevista completa:

 

 

 

 

Lea además: Diplomático estadounidense llama a no caer en «trampas» de «coyotes»

 

Compartir con: