InicioNacionalesFernando Anduray asegura que el narcotráfico se ha infiltrado en las instituciones del Estado y en los partidos políticos

Fernando Anduray asegura que el narcotráfico se ha infiltrado en las instituciones del Estado y en los partidos políticos

Fernando Anduray asegura que el narcotráfico se ha infiltrado en las instituciones del Estado y en los partidos políticos

Fernando Anduray asegura que el narcotráfico se ha infiltrado en las instituciones del Estado y en los partidos políticos

Radio América. El dirigente del Partido Nacional, Fernando Anduray, aseguró este lunes que el narcotráfico en Honduras se ha infiltrado en todas las instituciones del Estado y a los partidos políticos.

En ese contexto, el profesional del derecho afirmó que con el reciente fallo en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, no fue condenado el estado de Honduras, sino Juan Antonio «Tony» Hernández».

Ante la interrogante de periodistas de que si ellos como Partido Nacional aceptan que Tony era un narcotraficante a gran escala, Anduray dijo, púes, eso la Corte lo dijo en la sentencia que emitieron y por tanto, no está en discusión.

Asimismo, la prensa le preguntó a Fernando de cómo explicarle a la población de qué el actual Consejo de Seguridad no se diera cuenta de esa situación y que ni siquiera libraron un proceso judicial contra Tony, el dirigente nacionalista respondió señalando, «de la misma forma en que Manuel Zelaya Rosales con su Consejo de Seguridad de 2006 a 2009 nunca se dio cuenta de que sucedían esas cosas, de igual manera, Juan Orlando Hernández, su hermano le ocultó ese tipo de actividades».

Ante eso, Anduray reconoció que «en Honduras hay un problema grave de tipo social y político económico, es el narcotráfico el cual ha infiltrado todas las instituciones del Estado».

Del mismo modo, que la narco-actividad ha infiltrado a todos los partidos políticos y todas las organizaciones sociales.

Aseguró que contra ese flagelo, «hay una política de lucha del Gobierno de la República, pero aseveró que él que no quiere reconocer que se está combatiendo, tendrá sus intereses políticos particulares».

También, el entrevistado manifestó que a pesar del juicio que se dio en los Estados Unidos contra Tony Hernández y de los deseos de la oposición política, la lucha contra el narcotráfico no se detiene.

Luego de señalamientos de nacionalistas señalados de vinculación en el narcotráfico, el abogado puntualizó, que no solamente en el Partido Nacional hay gente mencionada, de hecho, dijo hay personas extraditadas de otros partidos políticos.

Información: Edilson Banegas

PUEDE INTERESARLE: CCIT lamenta que por acusaciones de narcotráfico Honduras esta siendo calificado como un narcoestado…

 

Compartir con: