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Fernando Palma: «catracho» que conquista industria de entretenimiento taiwanesa

Fernando Palma: «catracho» que conquista industria de entretenimiento taiwanesa

Radio América. Fernando Palma no solo es el primer hondureño, sino el primer latinoamericano reconocido por el gobierno taiwanés en incursionar en la industria del entretenimiento de este país asiático.

Nacido en Tegucigalpa un 10 de febrero de 1996, Palma se graduó de ingeniero industrial a los 22 años en una universidad privada de Honduras, quienes le brindaron una beca para realizar una maestría en ingeniería industrial y administración el Taiwán, en la Yuan Ze University.

De esta manera Palma emprendió su viaje al país asiático, en el cual debía costear por si mismo la mayoría de los gastos, «Yo sabía que Taiwán era un país muy lejano, era una cultura diferente, sin embargo, la vida es de retos, y yo tomo todo como una aventura, me gusta siempre comprometerme con cada desafío que se me presenta», aseguró a Forbes Centroamérica.

A pesar de sentir la hospitalidad desde el primer momento que llegó a su nuevo destino, su mayor contratiempo, o uno de ellos, fue el no tener conocimiento del idioma, ya que nunca había recibido clases de chino mandarín, sin embargo, tenía un objetivo claro, perseguir su sueño de ser actor y de incursionar, a su vez, en la diplomacia.

Al estudiar en un pueblo y no en la ciudad, comunicarse con las personas era algo complicado debido a que no todos conocían el ingles, pero el joven se volvió autodidacta y empezó a estudiar el idioma con ayuda de su celular y a la práctica de ser voluntario con personas de la tercera edad.

“Taiwán es muy abierto con los extranjeros, si la gente te mira preocupado te pregunta si ocupas ayuda, se dan el tiempo para guiarte y apoyarte”, comentó a Forbes CA.

Ingreso al mundo el entretenimiento

«La sociedad asiática siempre necesita una cara occidental para poder vender un producto», Fernando señaló que en Taiwán existe una demanda de extranjeros para formar parte de equipos de comerciales, y al unirse a un grupo de Facebook pudo aplicar para realizar comerciales.

Su primera experiencia en el medio fue protagonizar un comercial de productos para natación, en donde representó a un padre de familia, a pesar de solo tener 22 años de edad.

De ahí nació una relación de amistad con la empresa Saeko, que posteriormente lo convertiría en su representante de marca; convirtiéndose en imagen oficial de una empresa de artículos para natación internacional.

Posteriormente incursionó en el modelaje, las campañas, los comerciales y fue justo en ese punto donde la empresa le ofreció una estadía legal en el país como actor de televisión.

Su fama llegó a suelo hondureño, donde varios medios de comunicación lo catalogaron como «un ejemplo de que los sueños sí se hacen realidad».

Luego de esto, Fernando buscó la manera de que un medio taiwanés lo volteara a ver; aunque el reconocimiento fue gradual, llegó el día en que el gobierno de Taiwán lo reconoció como el primer latinoamericano en incursionar en la industria del entretenimiento en su país.

 

Incursión en el mercado asiático del entretenimiento

«Al principio es tener paciencia, disciplina y constancia, eso lo es todo. Comencé con papeles sencillos en las producciones, pero yo quería más. Cuando empecé a hacer conexiones todo cambio», contó.

Su objetivo iba más allá de ser presentador de televisión, él siempre trató de ascender y las frustraciones y retos que se le iban presentando las iba sobrellevando a medida que entraban personas a su vida que le brindaban apoyo.

A pesar de que las oportunidades brindadas por la industria taiwanesa eran muchas, el ‘catracho’ mencionó que «Taiwán me hizo conformista», sin embargo, él decidió ir más allá, hasta llegar al punto en el que se encuentra ahora, Fernando Palma está a la espera de su nombramiento como embajador de la juventud de Honduras en Taiwán.

Planes a futuro de Fernando

Forbes CA informó que el hondureño trabaja actualmente en su guión para una serie televisiva que trata de la balanza comercial entre Honduras y Taiwán, y que está recibiendo todo el apoyo de la embajada de Taiwán en Honduras.

En este momento está a la espera de recibir su nombramiento como embajador de la juventud en Taiwán para volver al país asiático y trabajar en la gestión de su proyecto, con el que espera lograr atraer una inversión para su país y para toda Centroamérica en materia de entretenimiento.

Con su proyecto también espera ayudar al reconocimiento del país asiático, ya que él menciona que a los taiwaneses muchas veces se les confunde con los chinos, y ellos no quieren que piensen que son parte de China.

Así como Taiwán le da tanto a Honduras, asimismo yo a Taiwán puedo aportarle un poquito con mi granito de arena”, añadió Palma.

A los jóvenes hondureños

El hondureño envió un mensaje a sus compatriotas a quienes invita a trabajar con «disciplina y pasión».

Los millennials creemos que podemos hacer todo y lo queremos hacer ya, sólo falta disciplina y pasión para comernos al mundo”, los centroamericanos tienen una pasión especial que los distingue, “debemos creer en nosotros mismos para legar lejos”, concluyó Fernando Palma.

Con información de: Forbes Centroamérica

 

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