InicioNacionales“FFAA estará apoyando en la custodia, traslado, armado y seguridad de los hospitales móviles”, confirma portavoz

“FFAA estará apoyando en la custodia, traslado, armado y seguridad de los hospitales móviles”, confirma portavoz

“FFAA estará apoyando en la custodia, traslado, armado y seguridad de los hospitales móviles”, confirma portavoz

Radio América. El portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, José Coello, confirmó en Radio América que la institución castrense con todas sus capacidades logísticas estará apoyando en la custodia, traslado, armado y seguridad en las instalaciones de los hospitales móviles que estarán ingresando próximamente al país.

“Van a ver diferentes comitivas de trabajo, entre ellas representantes de la dirección logística de las FFAA, dirección de sanidad militar, la dirección de asuntos civiles y diferentes equipos de ingenieros militares para apoyar en el armado de estos hospitales móviles”, afirmó.

Asimismo, dijo que en cada hospital habrá al menos 30 efectivos militares, que van a estar garantizado la seguridad de las instalaciones durante el armado y el traslado de los centros asistenciales móviles.

Además, apuntó que se nombrará un director en cada hospital con una amplia experiencia en el área de sanidad militar y conocimientos en administración específicamente en el área hospitalaria.

“La fuerza aérea también estará apoyando con el traslado de personal extranjero (ingenieros, arquitectos) que van a venir al territorio nacional a colaborar en la estructura y armado de los hospitales movibles”, indicó.

 

Lea además: Embarcación que traslada hospitales móviles se encuentra en aguas hondureñas

Compartir con: