InicioNacionalesExperto en seguridad no descarta que al igual que en la Policía en las FFAA existan vinculados al narcotráfico

Experto en seguridad no descarta que al igual que en la Policía en las FFAA existan vinculados al narcotráfico

Experto en seguridad no descarta que al igual que en la Policía en las FFAA existan vinculados al narcotráfico

Radio América. El general en condición de retiro, Luis Alonso Maldonado Galeas, no descarta que al igual que en la Policía Nacional en las Fuerzas Armadas existan oficiales vinculados al narcotráfico.

El experto en temas de seguridad es del criterio que el exjefe policial, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, estaría abierto a ofrecer a EEUU nombres de personalidades que operan en la estructura de la criminalidad en el país.

Lo anterior (sus revelaciones) le podría dejar importantes beneficios legales al exgeneral capturado el pasado 9 de marzo en la capital. En ese sentido mencionó que ya se han relacionado a miembros militares de alto nivel con la narcoactividad.

“No sería una excepción el hecho de que esto pudiera estarse dando, siempre y cuando el señor Bonilla pueda ofrecer las pruebas correspondientes. Sería un error brindar pruebas sin sustentos”, dijo.

Maldonado Galenas no descarta que algunas asignaciones policiales y militares hayan sido influenciadas por los carteles de las drogas, ya sea por la compra, el chantaje o la amenaza a muerte.

“Algunos mecanismos al interior de la institución castrense pudieran estar funcionando inapropiadamente para las medidas de contrainteligencia (…) cuando estas fallan se cae en situaciones penosas”, sentenció.

El gobierno de Honduras el pasado 21 de abril ejecutó la extradición del expresidente de la república, Juan Orlando Hernández a los Estados Unidos, donde es requerido por la fiscalía de Nueva York. El 10 de mayo también fue llevado bajo los mismos términos Juan Carlos Bonilla.

Lea además:

Cabecilla del clan “Montes Bobadilla” guarda prisión en la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales

Con el reporte de: Nelson Murillo

 

Compartir con: