InicioDeportesFIFA hace oficial que el próximo Mundial Femenino Sub-20 se disputará en Costa Rica y Panamá

FIFA hace oficial que el próximo Mundial Femenino Sub-20 se disputará en Costa Rica y Panamá

FIFA hace oficial que el próximo Mundial Femenino Sub-20 se disputará en Costa Rica y Panamá

Radio América. La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), hizo oficial este viernes que el próximo Mundial Femenino Sub-20 se disputará en Costa Rica y Panamá en agosto de 2020.

Esto fue anunciado a través de la cuenta oficial de Twitter, por el Bureau del Consejo, decisión tomada a raíz de una visita de inspección de la FIFA a Costa Rica y Panamá, y después de las últimas conversaciones mantenidas con las dos federaciones.

Las 16 selecciones participantes se dividirán en cuatro grupos de cuatro, y las dos primeras de cada grupo accederán a los cuartos de final. Será la primera vez que un torneo juvenil de la FIFA tenga dos sedes, y el segundo certamen de la FIFA en hacerlo después de la Copa Mundial de la FIFA 2002 Corea/Japón.

El número de estadios que acogerán la Copa Mundial Femenina Sub-20 se debatirá y se confirmará con las dos federaciones miembro. Próximamente se publicará también más información acerca de las fechas y el calendario de partidos de esta cita, indicó la FIFA.

“Nos gustaría dar las gracias a las federaciones de fútbol de Costa Rica y Panamá por su compromiso con el fútbol femenino y, en particular, con la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA. Esperamos una competición fantástica en agosto», afirmó Colin Smith, director de competiciones y eventos de la FIFA.

“Tras la Copa Mundial Femenina de la FIFA celebrada este año en Francia, que fue un gran éxito, es importante aprovechar este impulso para seguir progresando a todos los niveles. La Copa Mundial Femenina Sub-20 en Costa Rica y Panamá del año que viene es, para nosotros, una ocasión ideal para continuar promoviendo la popularidad de este deporte. Además, dado que será el primer torneo con dos sedes, podemos hacer que su repercusión sea aún mayor”, declaró Sarai Bareman, directora de fútbol femenino de la FIFA.

Fuente: FIFA

Lea también: Barcelona y Real Madrid quedaron a deber en el clásico español

Compartir con: