InicioNacionalesFigueroa: “Mi proyecto de vida no es participar en política, pero sí me interesa el país y la unidad”

Figueroa: “Mi proyecto de vida no es participar en política, pero sí me interesa el país y la unidad”

Figueroa: “Mi proyecto de vida no es participar en política, pero sí me interesa el país y la unidad”

Radio América. En las últimas trascendió que la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, se había postulado como precandidata presidencial por la corriente del Partido Liberal, sin embargo, la galena aclaró este miércoles en el noticiero “Diario del Aire”, que sus aspiraciones no son esas, sino la unidad.

“He tenido pláticas, no es una decisión tomada -precandidatura-, hay muchas situaciones que deben suceder antes, la situación en el país es compleja”, dijo Figueroa.

Además, indicó que todo dependerá de la unidad, del poder hacer una propuesta y un cambio positivo para el país.

“Yo no tengo aspiraciones personales, mi aspiración es poder cambiar y dar una opción buena y adecuada para el país, y si no soy yo la persona adecuada, es sumar y hacer una alianza, porque la persona que llegue al poder será aquella que tenga la capacidad de hacer alianza”, agregó.

Al mismo tiempo, la profesional de la medicina dijo que el partido de Gobierno no ha demostrado más que incapacidad y una corrupción “tremenda” por lo que considera el Partido Nacional no ganará las elecciones.

Por lo que invitó a la oposición política a buscar la unidad, de lo contrario, afirmó que se dejará que el fraude elija al próximo presidente de Honduras.

Para buscar esa unidad, también solicita a los políticos apartar el ego e intenciones personales y pensar más en el país.

Enfatizó en que todo depende del verdadero esfuerzo que se pueda hacer en unidad, pero que por su parte, “no es mi proyecto de vida participar en política, jamás lo ha sido, pero si me interesa el país que está en una situación difícil, pero si ese esfuerzo no se hace en unidad, será infructuoso”.

Con información de Javier Rivera

Además: Dirigente liberal: «El Partido Nacional va por el fraude, boicotear elecciones y reelección de JOH»

Compartir con: