InicioEntretenimientoFilmografía del brasileño Gabriel Mascaro, en una muestra en Madrid

Filmografía del brasileño Gabriel Mascaro, en una muestra en Madrid

Filmografía del brasileño Gabriel Mascaro, en una muestra en Madrid

Una increíble selección audiovisual en honor a la filmografía del brasileño Gabriel Mascaro,  podrá apreciarse el próximo miércoles 10 de marzo en La Casa Encendida (LCE) de Madrid denominado «Gabriel Mascaro: la poética de los cuerpos».

Parte de las filmaciones que podrán verse en la sede física LCE como en su canal en la plataforma Filmin, se divide en dos etapas, la primera es dedicada al cine documental y el retrato de las desigualdades urbanas y la segunda a la situación del Brasil contemporáneo desde la ficción.

Mascaro, analiza en sus películas la realidad social brasileña e investiga las relaciones entre la micropolítica y la vida cotidiana, al mismo tiempo crea imágenes sugerentes y atmósferas llenas de potencia visual, aprisionando la fuerza y la carnalidad del cuerpo en relación al deseo y el entorno que le rodea.

Es un cineasta y artista visual brasileño, nacido en Recife, Brasil el 14 de septiembre de 1983. Graduado de la Universidad Federal de Pernambuco en la licenciatura en Comunicación Social.

Comenzó su carrera como director de cortometrajes y documentales proyectados en importantes festivales de cine, destacando en el cortometraje «Doméstica» (2012). Su primer largometraje de ficción fue «Ventos de agosto» (2014) y «Boi Neon» (2015) es el filme que le dio el reconocimiento a nivel internacional, revelado en el Festival de Cine de Venecia y el Festival Internacional de Cine de Toronto. Su más reciente producción es «Divino amor» (2019), presentado y nominado al Gran premio del jurado en el Festival de Cine de Sundance.

El jueves 18 de marzo tendrá lugar un encuentro virtual con el director y la retrospectiva se prolongará hasta finales del mes. (EFE)

Le invitamos a leer: Sampedrano hace historia y gana «pase de oro» a semifinales en Got Talent España

 

Compartir con: