InicioNacionalesA finales del pasado mes de junio, Cortés tuvo el pico más alto de la pandemia, según viceministro de Salud

A finales del pasado mes de junio, Cortés tuvo el pico más alto de la pandemia, según viceministro de Salud

A finales del pasado mes de junio, Cortés tuvo el pico más alto de la pandemia, según viceministro de Salud

Radio América. El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, aseguró que a finales de junio y principio de julio el departamento de Cortés, tuvo el pico más alto de la pandemia del COVID-19.

El galeno detalló que esas fechas del pico más alto de contagios, comprende la semana epidemiológica número 26, luego se mantuvieron la meseta hasta la semana 30, y en la 31 hubo un quiebre.

Siguió explicando que en la semana 35 a la 36, hubo quiebra, por lo tanto, fue el primer comportamiento que están conociendo, de la enfermedad que es totalmente desconocida en el mundo.

Transmisión comunitaria 

En otro tema, el galeno, manifestó que se está dando una transmisión comunitaria, donde muchos departamentos tiene casos positivos y se viven fenómenos que se vieron en Tegucigalpa y San Pedro Sula

Sin embargo, señaló que no se ha visto el mismo comportamiento que en las ciudades antes mencionadas, donde los hospitales estaban hasta el “tope”, porque dio tiempo para implementar la estrategia de los triajes.

“Se ha venido trabajando con la apertura económica que hace unas semanas ha iniciado, con esto no quiere decir que la pandemia ya no existe, sino que debemos de fortalecer las medidas que hemos tomado”, apuntó.

Asimismo, dijo que “enfermos siempre vamos a tener, porque aún nos mantenemos en pandemia, pero en estas últimas semanas hemos visto que ha disminuido la afluencia de pacientes en los hospitales y triajes”.

Lea además: Sector microempresarial de SPS, exige ampliar la circulación a 2 a 3 dígitos para dinamizar la economía

Compartir con: