InicioNacionalesFinanzas mañana entregará al Congreso Nacional el Presupuesto del año 2020

Finanzas mañana entregará al Congreso Nacional el Presupuesto del año 2020

Finanzas mañana entregará al Congreso Nacional el proyecto del Presupuesto del año 2020

Finanzas mañana entregará al Congreso Nacional el Presupuesto del año 2020

Radio América. «El presupuesto es la principal herramienta política del Gobierno y debe ser discutido y empoderado, mañana vamos a entregarlo al Congreso Nacional de la República y eso sólo empieza», dijo este miércoles la ministra de Finanzas, Rocío Tábora.

La funcionaria aseguró que «el proyecto de presupuesto de 2020 está listo. Ha costado cerrar el ejercicio, porque debemos estar atentos a lo tributario y al plano monetario. Se aprobó un presupuesto global que anda 282.405 millones de lempiras».

Tábora indicó que el resto de esos 20.762 millones son de la administración central, y aquí se incluye inversión en infraestructura vial secundaria y terciaria, entre otros. Esos más de 3.200 millones vienen de impuestos que ya están creados e ingresos en menor escala, informó.

«Hay inversión en salud, para vacunación, diálisis, entre otros. Igual hay apoyo para asistencia en 911 y otros sectores importantes», subrayó Rocío.

Señaló que el Presupuesto aumenta en relación a 2019, unos 20.762 millones de lempiras, y de los cuales 17.518 millones de lempiras son fondos propios. «Estos son ganancias de institutos de previsión y otros manejos importantes en saneamiento del sector eléctrico», detalló la ministra.

«Ahora sectores como Convivienda y merienda escolar van a ir reflejados con mayor claridad en el presupuesto, va con una información más detallada para el conocimiento de la ciudadanía», concluyó la titular de Finanzas.

Información: Lesman Morazán

PUEDE INTERESARLE: CCIT señala la economía del país no está para incremento «desmedido» del Presupuesto del E…

Compartir con: