InicioNacionalesFinanzas anuncia efectuarán pagos atrasados a los empleados de Coalianza

Finanzas anuncia efectuarán pagos atrasados a los empleados de Coalianza

Finanzas anuncia efectuarán pagos atrasados a los empleados de Coalianza

Finanzas anuncia efectuarán pagos atrasados a los empleados de Coalianza

Radio América. La titular de la Secretaría de Finanzas, Rocío Tábora, anunció este miércoles que efectuarán los pagos atrasados a los empleados de las Alianzas Público-Privadas (Coalianza).

Cabe mencionar que este día los empleados de Coalianza realizaron una protesta pacífica para exigir el pago de sus salarios y aguinaldos, en las instalaciones de esa institución en Tegucigalpa.

La buena noticia del pago de sueldo a los trabajadores, según la funcionaria se dio a conocer ayer martes mediante un decreto que autoriza a Finanzas a pagar deudas de Coalianza desde el año 2018 hasta el 28 de febrero.

El monto asciende a los 45 millones de lempiras que se iniciará con el pago a los trabajadores y por otras deudas urgentes de la institución, asimismo, dijo que existe un proceso de revisión de los contratos y de la institucionalidad para fortalecer los mecanismos de las alianzas públicos-privadas.

Por otra parte, la ministra informó que está pendiente de pago unos 3,200 maestros de los departamentos de Cortés, Valle y Copán que por el momento las planillas están en proceso de carga en la Secretaría de Educación.

Tábora aseguró que en el Ministerio de Salud si hay atrasos como ser firmas de contratos y por tanto pidió a las autoridades del ramo cargar sus planillas.

Para evitar los mismos Finanzas enviará equipo de apoyo a las carteras ministeriales mencionadas para acabar con tales atrasos, porque presupuesto existe.

PUEDE INTERESARLE: Presidente del Cohep pide al Gobierno remover del cargo a los comisionados de Coalianza

 

Compartir con: