InicioNacionalesFiscal de EEUU acusa a «Tony» y al presidente Hernández de recibir un millón de dólares del «Chapo»

Fiscal de EEUU acusa a «Tony» y al presidente Hernández de recibir un millón de dólares del «Chapo»

Fiscal de EEUU acusa a "Tony" y al presidente Hernández de recibir un millón de dólares del "Chapo"

Fiscal de EEUU acusa a «Tony» y al presidente Hernández de recibir un millón de dólares del «Chapo»

Radio América. El periodista freelance Jeff Ernst que realiza coberturas para distintos medios internacionales y que se encuentra en el juicio de Juan Antonio Hernández, ha informado en su cuenta oficial de twitter que el Fiscal de Nueva York, dice que «Tony» recibió un millón de dólares directo del «Chapo», para luego entregárselo a Juan Orlando Hernández.

Por su parte medios internacionales como RT, han informado que el fiscal estadounidense acusó este miércoles al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, de recibir millonarios recursos de narcotraficantes, incluyendo coimas de Joaquín Guzmán Loera, ‘el Chapo’.

La acusación contra Juan Orlando Hernández se hizo en el marco del juicio en una corte de Manhattan, Nueva York, contra su hermano, Tony Hernández, acusado de narcotráfico.

El fiscal Jason Richman reveló en la corte estadounidense que ‘el Chapo’ Guzmán habría dado un millón de dólares en coimas a Tony, para que fueran entregados a Juan Orlando.

El 23 de noviembre pasado, ‘Tony’ Hernández fue detenido en el aeropuerto de Miami, Florida, acusado de conspirar para ingresar drogas a EE.UU., de uso y posesión de ametralladoras y de mentirle a agentes federales.

Entre las pruebas contra ‘Tony’ Hernández destacan mensajes de textos capturados entre narcotraficantes, en los que hablan del envío de un kilogramo de cocaína con las iniciales «TH».

El hermano del mandatario hondureño, quien se encuentra recluido en el Centro Correccional Metropolitano de Manhattan, se ha declarado no culpable de las imputaciones.

No obstante, los fiscales describieron a ‘Tony’ Hernández como un «violento traficante de droga de épicas proporciones» que ganó miles de dólares traficando estupefacientes, según reportó la agencia AP.

En el primer día del juicio contra Juan Antonio Hernández no se reveló cuándo se habría hecho la entrega de los dólares por parte del ‘Chapo’ Guzmán, condenado a cadena perpetua por conspiración para traficar drogas a EE.UU., violencia con arma de fuego y lavado de dinero.

Con información: de RT

 

PUEDE INTERESARLE: ‘Tony’ Hernández, Rafael Callejas y otros políticos hondureños juzgados por corrupción y…

 

Compartir con: