InicioNacionalesFiscal Santos dice que han solicitado reforzar UFERCO con fiscales y agentes para combatir la corrupción

Fiscal Santos dice que han solicitado reforzar UFERCO con fiscales y agentes para combatir la corrupción

Fiscal Santos dice que han solicitado reforzar UFERCO con fiscales y agentes para combatir la corrupción

Radio América. El fiscal de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (UFECIC), manifestó que han solicitado a la dirección de la fiscalía del Ministerio Público (MP), el reforzamiento de la unidad con agentes, fiscales y personal técnico.

“Soy el jefe de una unidad y como tal no tengo la facultad de gestionar, solo es pedir que se refuerce la unidad con mínimo de 20 agentes, fiscales y otro personal técnico. Fiscales que estén comprometidos con la lucha contra corrupción”, apuntó.

En ese sentido, el fiscal, consideró que la petición está en proceso y en los próximos días se va dar respuesta.

Dijo que plantearon las necesidades que hay en la unidad “todo eso lleva un proceso que esperemos no se demore mucho y se asigne siempre bajo un filtro que determine que los mismo (fiscales) quieren luchar contra la corrupción”.

La unidad fiscal no ejecuta presupuesto, son ellos los que van a determinar cuanto se va destinar para la Uferco, indicó.

Señaló que están realizando investigaciones y nunca se les ha condicionado, “la administración del fiscal (Oscar Chinchilla) nunca se ha involucrado a decir de que manera se deben investigar los casos, en eso tenemos total independencia”.

 

Con información de Héctor Murillo

 

Lea además: Experto considera que atraso de sentencia contra «Tony» Hernández, es para que él revele nombre de mas involucrados

Compartir con: