InicioNacionalesFiscal Luis Javier Santos señala que UFERCO se encuentra “colapsada”

Fiscal Luis Javier Santos señala que UFERCO se encuentra “colapsada”

Fiscal Luis Javier Santos señala que UFERCO se encuentra “colapsada”

Radio América. El fiscal Luis Javier Santos, encargado de la Unidad Fiscal Especializada contra Redes de Corrupción, manifestó este martes que el personal que actualmente compone la UFERCO en el país se encuentra “colapsada” señalando que el recurso es “escaso”.

“El nombre ha cambiado pero tenemos menos recurso humano”, expresó el funcionario en referencia a la operatividad de la UFERCO, el organismo anticorrupción que ha pasado a sustituir a la MACCIH.

Mencionó además que la labor implicada en los juicios señalados por parte del Juzgado en Materia de Corrupción requiere de mucho trabajo.

Santos indicó que se han hecho los planteamientos correspondientes a las autoridades solicitando el mínimo de 20 fiscales y al menos 20 agentes de investigación.

“Los que están -los fiscales- se encuentran comprometidos en la lucha contra la corrupción, pero necesitamos que los que vengan también lo estén, que les apasione este tema”, apuntó.

En torno a los casos de indagación detalló diciendo que son los mismos asignados por la MACCIH. Se trata de 26 casos y 116 líneas de investigación que involucran a muchas personas.

“Vamos a trabajar hasta donde podamos, eso sí, los resultados van a ser más lentos”, dijo.

Precisó que muchos casos se encuentran pendientes al implicar “millones” de lempiras. “Se están investigando de manera lenta porque los recursos no son suficientes”, reiteró.

Lea además:

Anuncian en Honduras festival de avistamiento de aves

Compartir con: