InicioNacionalesFiscalía le cae en Puerto Cortés a negocio que estaba usurpando la marca “am:pm”

Fiscalía le cae en Puerto Cortés a negocio que estaba usurpando la marca “am:pm”

Fiscalía le cae en Puerto Cortés a negocio que estaba usurpando la marca “am:pm”

Radio América. La Fiscalía y la Dirección Policial de Investigación (DPI) realizaron operativos este martes en Puerto Cortés, norte de Honduras, para actuar contra empresas que estarían usurpando la marca “am:pm”.

Los miembros de equipos especiales al llegar a los locales situados en la zona centro y playa se encontraron con los establecimientos cerrados y en su interior algunos bienes.

En ese sentido uno de los almacenes bajo el formato de tienda de conveniencias se observaba cerrado por incumplimiento al Servicio de Administración de Rentas (SAR).

Usurpación de marca

Por ello las autoridades levantarán un informe para luego proceder con requerimientos fiscales contra los responsables de violentar la Ley de Propiedad Industrial.

Este operativo que lleva a cabo el Ministerio Público tienen como finalidad el desmantelamiento de las vallas de publicidad y todo aquello que indique que la reconocida marca nicaragüense fue usufructuada en la zona norte del país.

Cabe mencionar que la Fiscalía Especial Contra Delitos Tributarios (FE-DTC) y la Fiscalía de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEPCAM), coordinaron el pasado 2 de septiembre la operación “PITCO” encaminada a prevenir y combatir en Honduras los delitos tributarios, de propiedad intelectual y delitos conexos.

Lea además:

MP lidera Operación “PITCO” para contrarrestar delitos tributarios, contra la propiedad y conexos

Compartir con: