InicioNacionalesFiscalía confirma que ha encontrado pruebas sobre el desaparecimiento del menor Enoc Misael Pérez

Fiscalía confirma que ha encontrado pruebas sobre el desaparecimiento del menor Enoc Misael Pérez

Fiscalía confirma que ha encontrado pruebas sobre el desaparecimiento del menor Enoc Misael Pérez

Radio América. El Ministerio Público informó que ha logrado decomisar evidencias que van a permitir dar con los responsables del desaparecimiento de Enoc Misael Chinchilla, la muerte de su abuelo, un tío y la empleada doméstica.

El hecho por cual se reportó desaparecido el pequeño Enoc de 12 años de edad, ocurrió el pasado 2 de diciembre de 2019 en la ciudad de Tela, Atlántida, donde también fueron ultimados su abuelo Rubilio Arturo Pérez Cubas, su tío Israel Humberto Ramos Moscoso y la niñera Cindy Xiomara Castro.

El pequeño Enoc Ismael había llegado junto a su madre Karina Chinchilla, a Tela, Atlántida, con procedencia de Barcelona, España, para disfrutar de las fiestas de Navidad junto a su familia.

Dentro de las diligencias se ha logrado decomisar un arma de fuego que ha sido sometida a diferentes pericias en Medicina Forense y que arrojo como resultado que es la misma fue utilizada en la muerte de Rubilio Pérez, Israel Humberto y Cindy Xiomara.

Con el hallazgo del arma de fuego se ha permitido lograr identificar a presuntos responsables los que están sometidos a un proceso de individualización de los hechos.

Los procesos de investigación dirigidos técnicamente y judicialmente por fiscales adscritos a la FEDCV, han participado detectives de la Agencia Técnica de Investigación Criminal, (ATIC), Dirección Policial de Investigaciones (DPI), unidades de inteligencia y la Policía Internacional (INTERPOL).

En la búsqueda del pequeño Enoc Pérez Chinchilla, en una zona montañosa en Tela se encontraron huesos, que en principio se había manifestados que se trataría de un grupo de garífunas que también se han reportaos como desaparecidos desde el pasado 18 de julio, pero al final se descartó.

Las partes óseas fueron trasladas a las oficinas de Medicina Forense en San Pedro Sula para sus análisis científicos, donde preliminarmente se dijo que podrían tratarse de huesos de una persona menor de edad.

Se da cuenta que para identificar a la persona de quien se trata los huesos estos deben ser sometidos a un proceso de ADN, en ese, personal de fiscal de FEDCV, ha sostenido comunicación con la madre del pequeño para un posible viaje a Honduras y poder extraer muestras de sangre.

A los inconvenientes presentados, se harán gestiones de asistencia jurídica con las autoridades de España para efectuar dicho procedimiento de extracción de muestras a la señora Karina Chinchilla en aquella nación, para confirmar o descartar si los huesos encontrados el pasado 29 de junio en las montañas de Tela se trata del menos Enoc Pérez.

 

Información del Ministerio Público

 

Lea además: Defensores ambientales: Las ZEDE serán un “paraíso” de refugio para los narcotraficantes

 

Compartir con: