InicioMundoFiscalía de Nicaragua acusa de «delincuentes» a activistas que llevaban agua a madres en huelga

Fiscalía de Nicaragua acusa de «delincuentes» a activistas que llevaban agua a madres en huelga

Fiscalía de Nicaragua acusa de «delincuentes» a activistas que llevaban agua a madres en huelga

Radio América. La Fiscalía de Nicaragua presentó este lunes un listado con los nombres de al menos 16 jóvenes que están siendo acusados de “delincuentes que atentan contra la seguridad pública de la sociedad nicaragüense”.

El grupo de activistas fue detenido el pasado 15 de noviembre cuando intentaban llevar agua a 11 mujeres madres de «presos políticos» en huelga de hambre, en la parroquia San Miguel Arcángel de Masaya.

Sin embargo, medios de comunicación del país centroamericano indican que están siendo procesados por «el delito, según la Policía Orteguista, de atentar contra la seguridad pública de la sociedad nicaragüense».

Por lo que serán remitidos a los Juzgados de Managua para su respectivo enjuiciamiento.

Según la institución policial nicaragüense, los detenidos llevaban 12 artefactos explosivos, una escopeta, tres revólveres, cuatro armas de fuego artesanales calibre 12, todas con las series borradas.

Pero de acuerdo a los vídeos difundidos en redes sociales, al momento de ser detenidos, los jóvenes lo único que llevaban era el agua para las madres que se encuentran en huelga de hambre.

Ante esto la organización Alianza Cívica de Nicaragua ha emitido un comunicado en el que condena el «abuso de poder» y solicita la liberación inmediata de los jóvenes.

La organización Unión Masiva Nicaragua ha llamado a un paro nacional indefinido, mientras se esta a la espera de la resolución de la fiscalía nicaragüense.

Con información de la web

Lea también: El papa pide que la familia y la escuela se impliquen contra el derroche de

comida

Compartir con: