InicioNacionalesFiscalía pide orden de captura contra tres exempleados del IHSS por saqueo de medicamentos

Fiscalía pide orden de captura contra tres exempleados del IHSS por saqueo de medicamentos

Fiscalía pide orden de captura contra tres exempleados del IHSS por saqueo de medicamentos

Fiscalía pide orden de captura contra tres exempleados del IHSS por saqueo de medicamentos

– Orden de captura contra tres exempleados del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de la regional en San Pedro Sula, solicitó la Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate Contra la Corrupción Pública (FETCCOP) por haber sustraído medicamentos de manera irregular de la farmacia.

El requerimiento fiscal establece que uno de los ex funcionarios de la institución está acusado de siete delitos de falsificación de documentos públicos y violación de los deberes de los funcionarios.

El segundo por cuatro delitos de falsificación de documentos públicos y violación de los deberes de los funcionarios, mientras que un tercero es señalado de dos delitos de falsificación de documentos públicos y violación de los deberes de los funcionarios.

El proceso entablado por la FETCCOP ante los tribunales en San Pedro Sula, establece que los ahora acusados valiéndose de su puesto dentro de la institución en San Pedro Sula, sustrajeron de manera irregular medicamentos que estaban destinados a personas adultos mayores.

La génesis de los hechos apunta que a un grupo de adultos mayores que recibieron atención médica en el IHSS en las oficinas de Tegucigalpa se les hizo entrega de varias recetas para reclamar medicamentos por las dolencias que presentaban.

Los beneficiarios no reclamaron los medicamentos a tiempo, esto permitió que los ahora tres acusados, procedieran a manipular el sistema y a falsificar las recetas que les permitió sacar de la farmacia en San Pedro Sula los mismos.

Fuente: Ministerio Público

Lea además

Nasralla «absolutamente seguro» que el presidente JOH buscará la reelección con David Chávez de ‘testaferro’
Compartir con: