InicioNacionalesFNAMP captura en la Capital a once miembros de diferentes organizaciones criminales

FNAMP captura en la Capital a once miembros de diferentes organizaciones criminales

FNAMP captura en la Capital a once miembros de diferentes organizaciones criminales

Radio América. Este miércoles la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas, mediante operaciones en la Capital, capturó a once miembros de diferentes organizaciones criminales.

En las cinco operaciones simultaneas participaron elementos de la FNAMP, Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU), Policía Nacional y de la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL).

Las operaciones se llevaron a cabo en las colonias Santa Isabel, Tiloarque, Carrizal, Villa Adela y en la salida al oriente de la Capital.

La institución detalló que dentro de los capturados se encuentran miembros de estructuras de sicarios que mantienen estas estructuras delictivas para la comisión de homicidios y principalmente aquellos que se comenten en contra de los operarios del sector transporte.

Así mismo, se logró la captura de miembros de estas estructuras criminales quienes fungen como principales recolectores de fuertes sumas de dinero por concepto de extorsión, los que amenazan de muerte o quemar negocios y unidades de transporte sino se mantenían al día con las exigencias criminales.

Según detallaron los agentes que participaron en la operación, con una de las capturas se evito que se perpetrara un atentado en contra de un transportista, ya que se tenían fuertes indicios investigativos sobre este hecho.

Dentro de los detenidos se requirieron a tres menores de edad, entre ellos dos niñas que portaban el uniforme de un centro educativo público de la capital y quienes según las investigaciones formaban parte del sistema de cobro de extorsión de la Pandilla 18 de la colonia Tiloarque de la capital.

La FNAMP, señaló que esto pone al descubierto la infiltración que se ha dado por parte de las organizaciones criminales quienes buscan reclutar jóvenes y niños para su participación en crimines y delitos.

Dentro de lo decomisado en estas operaciones se encuentran varias armas de fuego por las que se han aperturado otras líneas de investigación para verificar si las mismas no han sido utilizadas en hechos violentos registrados durante los últimos días en la capital.

Así mismo se decomisó droga, dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y varios teléfonos celulares con los que se presume ellos coordinaban sus actividades criminales.

Con información de: Francisco García

 

Lea también: Capturan a miembros de banda de «clonadores» de tarjetas de crédito y débito

Compartir con: