InicioNacionalesFNAMP captura a «El Walking/Caminante» vinculado en asesinatos de transportistas en San Pedro Sula

FNAMP captura a «El Walking/Caminante» vinculado en asesinatos de transportistas en San Pedro Sula

FNAMP captura a "El Walking/Caminante" vinculado en asesinatos de transportistas en San Pedro Sula

FNAMP captura a «El Walking/Caminante» vinculado en asesinatos de transportistas en San Pedro Sula

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), en la colonia Satélite de San Pedro Sula, Cortés, capturó a cuatro supuestos miembros de la estructura criminal pandilla 18, entre ellos a un asesino de transportistas identificado como Juan Carlos Herrera Molina de 26 años de edad.

Alias «El Walking/Caminante», tiene aproximadamente diez años de ser miembro activo de la estructura criminal pandilla 18 y según las investigaciones se desempeñaba como uno los principales recolectores del dinero de la extorsión.

También es considerado como el coordinador del sicariato y principal responsable del asesinato de diferentes transportistas, ocurridos en los últimos días en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés.

Había sido detenido por la Policía Nacional, el 10 de mayo del año 2013, en la colonia Cerrito Lindo, San Pedro Sula, Cortés, por los delitos de tráfico ilícito de drogas y portación ilegal de armas.

Del mismo modo, se capturó a Allan German Paz 37 años de oficio taxista, alias «La Coneja», quien tiene aproximadamente cinco años de ser miembro activo de la mencionada organización criminal.

Según las investigaciones se desempeñaba como uno de los principales recolectores del dinero de Extorsión, para dicha estructura Criminal

Las investigaciones también reflejan que era el conductor designado (Ranflero), para el traslado de dinero, drogas y armas.

Kimberlyn Stephanny Madrid Martínez 19 años, «La Kim, con dos años miembro activo de la pandilla 18. Según las investigaciones es pareja sentimental de alias EL WALKING.

Esta fémina se desempeñaba como la encargada de la recolección del dinero de la Extorsión, en el sector Satélite, San Pedro Sula, Cortés.

4. Alias, «La Flaca» de 14 años de edad quien tiene aproximadamente un año de ser integrante activo de la pandilla 18, misma que se encargaba de la recolección del dinero de la extorsión, en el sector Satélite, San Pedro Sula, Cortés.

Al momento de su captura se les decomisó

📌 Quinientos Lempiras (Lps. 500.00), producto del cobro de la extorsión.

📌 Un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm su respectivo cargador y Treinta y Tres cartuchos.

📌 Una libreta conteniendo apuntes de los cobros de extorsión realizados a transportistas.

📌 Cuatro teléfonos celulares de diferentes marcas.

📌 Un vehículo tipo turismo (Taxi).

Serán remitidos a los juzgados correspondientes, por suponerlos responsables de cometer el delito extorsión, en perjuicio de testigo protegido, portación ilegal de armas de fuego de uso comercial y asociación ilícita, en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.

Información: Abigail Santos

PUEDE INTERESARLE: En Honduras se registran 41 masacres con 144 víctimas, según Observatorio de la Violencia UNAH

Compartir con: