InicioNacionalesFonac: medida de restricción vehicular fue socializada con Mesa Multisectorial, pero el Gobierno tomó la decisión

Fonac: medida de restricción vehicular fue socializada con Mesa Multisectorial, pero el Gobierno tomó la decisión

Fonac: medida de restricción vehicular fue socializada con Mesa Multisectorial, pero el Gobierno tomó la decisión

Radio América. El secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera, dijo a Radio América que la medida de restricción vehicular por el número de placa fue socializada con la Mesa Multisectorial, pero que el Gobierno tomó la decisión final.

“La medida fue discutida con la Mesa Multisectorial, no hubo consenso y el Gobierno tomó al final una decisión”, afirmó Rivera.

El funcionario señaló que la mesa no es autoridad estatal, por lo que su única función es hacer recomendaciones y el Gobierno decide si las aplica o no, aunque reiteró que son varias las propuestas que se han aplicado.

“Pero hay algunos temas en los que evidentemente, aun cuando la Mesa tenga su posición, el Gobierno puede tener otra y esta en su derecho pues tiende facultad para hacerlo, pero lo importante es que estas sean decisiones aplicables, correctas y si no pues tienen la posibilidad de reiterar”, manifestó.

Rivera agregó que, más que impopular, la decisión resultó “chocante” para muchos hondureños por su complejidad en términos de comprensión, y aseguró que más que pensar en qué numero de placa o identidad se requiere para salir, “el reto es que la autoridad sancione a aquel que ande en la calle y no tiene autoridad para salir”.

Esto ante el “irrespeto” de las personas a las medidas restrictivas de movilidad que se han aplicado para circular y evitar la propagación del COVID-19, que deja hasta al momento 18.082 contagios y 479 muertes.

Finalmente dijo que espera que “el Gobierno rectifique en su decisión”, algo que ya fue solicitado por el presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

 

Lea también: COHDESSE: Utilizar el número de placa con el número de identidad es contradictorio

Compartir con: