InicioNacionalesFonac realiza veeduría social al centro de triaje y estabilización en Talanga

Fonac realiza veeduría social al centro de triaje y estabilización en Talanga

Fonac realiza veeduría social al centro de triaje y estabilización en Talanga

Fonac realiza veeduría social al centro de triaje y estabilización en Talanga

Radio América. Una comisión del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), hizo una inspección en el centro de triaje y estabilización de pacientes COVID 19, que la Municipalidad de Talanga, ha puesto en operación en esa localidad del departamento de Francisco Morazán.

La comitiva veedora del Fonac, fue encabezada por Omar Rivera, secretario ejecutivo de esa instancia de la sociedad civil.

Durante la inspección realizada por los dirigentes del Fonac, se pudo constatar que el establecimiento de diagnóstico y atención de pacientes COVIS-19, cuenta con un área de triaje, sala de estabilización y una área de aislamiento temporal; la zona de triaje tiene capacidad para atender a más de 150 personas diarias, con disponibilidad de 20 camas médicas, de las cuales 10  cuentan con tanques de oxígeno, y cerca de 60 camas normales para el área de aislamiento temporal.

Del mismo modo, se conoció de la disponibilidad de pruebas rápidas COVID-19 y tratamiento ambulatorio de medicamentos MAIZ.

La comisión fue atendida por el alcalde municipal de Talanga, Roosevelt López; el regidor municipal Luis Gustavo Romero; el presidente del Comité de Emergencia Municipal (Codem), Luis Enrique Duron; y el coordinador del centro de triaje y estabilización de pacientes COVD-19, Osman Fernando Arguijo.

Lea más: Gobierno: “Aquí está el dinero del pueblo hondureño”, al inaugurar triajes en Roatán

Compartir con: