InicioNacionalesFONAC y CNE firman convenio de observación electoral para los comicios generales del 28 de noviembre

FONAC y CNE firman convenio de observación electoral para los comicios generales del 28 de noviembre

FONAC y CNE firman convenio de observación electoral para los comicios generales del 28 de noviembre

Radio América. El Foro Nacional de Convergencia (FONAC) y el Consejo Nacional Electoral (CNE), firmaron hoy un convenio que tiene como objetivo facilitar la observación electoral de los comicios generales del 28 de noviembre de 2021 y acreditar a más de mil voluntarios ciudadanos para vigilar el desarrollo de las votaciones.

El convenio fue suscrito por Omar Rivera, secretario ejecutivo del FONAC, y Kelvin Aguirre, presidente del CNE.

Los veedores sociales del FONAC, velarán por el cumplimiento de la Ley Electoral y el respeto a la voluntad del pueblo expresada en las urnas. «Vamos a vigilar que estas elecciones sean transparentes, democráticas, honestas» dijo Rivera.

Asimismo, el dirigente de la sociedad civil señaló que, «el FONAC, hará veeduría social a los comicios generales en sus diferentes fases de cumplimiento del calendario electoral, procurando que con nuestra vigilancia las autoridades del CNE y otros organismos estatales cumplan su mandato de ley, y que los partidos políticos actúen con ética, moral y decencia; estamos orientando gran parte de nuestro esfuerzo a utilizar herramientas que nos permitan evaluar el adecuado uso y funcionamiento de las innovaciones tecnológicas a ser implementadas en los próximos comicios».

Finalmente, el titular del FONAC, se mostró preocupado por algunos asuntos que ya «incomodan e inquietan” a la sociedad civil; por ejemplo, “no se han entregado alrededor de un millón de nuevos documentos de identificación y el cronograma electoral está atrasado, muy especialmente en las pruebas a sistemas tecnológicos y la capacitación a funcionarios electorales y delegados de partidos políticos» apuntó.

 

Información de Héctor Murillo 

 

Lea además: Autoridades incautan 13 fardos de supuesta cocaína en Atlántida

Compartir con: