InicioNacionalesFondos hay, lo que hay que preguntarse es dónde está el dinero, dice director ejecutivo del COHEP

Fondos hay, lo que hay que preguntarse es dónde está el dinero, dice director ejecutivo del COHEP

Fondos hay, lo que hay que preguntarse es dónde está el dinero, dice director ejecutivo del COHEP

Radio América. El director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Armando Urtecho, señala que técnicamente Naveshna Rovelo, directora ejecutiva de Convivienda y Gabriel Bonilla, subgerente de Hondutel, no tienen la capacidad para estar en los cargos.

“Lo primero que hay que preguntar es si reúnen los requisitos para estar en los puestos y si la Ley General de la Administración Pública determina que cumplen esos requisitos; técnicamente creemos que no, pero como la administración la maneja la presidenta entonces hay que esperar que ella diga algo sobre eso”, dijo.

“Siempre los que llegan a cargo público es por premio ya sea que haya quemado una llanta o pegado un afiche”, agregó.

A la interrogante de quien maneja la agenda de Casa Presidencial, in situ respondió “no sé, no trabajo con el gobierno”.

En ese sentido, el director ejecutivo del COHEP manifestó que, todas las instituciones del Estado pueden ser recuperadas si se nombran las personas adecuadas y estos hacen lo pertinente en la administración.

¿Para cuándo tienen pensado nombrar al representante del COHEP ante la junta nominadora?

“Eso se hará hasta que la junta directiva la convoque que seguramente será el miércoles, pero todavía no tenemos fecha”, comentó.

¿Cuál es la mayor preocupación de la empresa privada para que se recupere el país?

“Lo primero es que los mensajes tienen que ser que hay seguridad jurídica en el país, que haya un estado de derecho en el cual se respetan los derechos de los inversionistas, que no haya invasiones como lo que está ocurriendo en estos momentos y parte sin novedad, si ese es el mensaje la gente seguramente no va a venir a invertir”, expresó.

¿Hay seguridad jurídica en el país?

“En este momento no, en el tema de las invasiones ni el Ministerio Publico, ni el Poder Judicial están haciendo nada. Se debe nombrar gente con valor porque las leyes están, lo que pasa es que no toman decisiones”, indicó.

¿El país va a la deriva?

“No, Finanzas está recibiendo bastante dinero; todos los fideicomisos siguen recibiendo los fondos y pasaron a Finanzas, hay bastante dinero en las arcas del gobierno. Fondos hay, lo que hay que preguntarse es dónde está el dinero”, finalizó diciendo.

Con información de Ricardo Castillo.

Lea: MP solicita privación definitiva del dominio de bienes de presunto lavador de activos

Compartir con: