InicioNacionalesForo de Mujeres por la Vida señala que el 96% de los femicidios se mantienen en la impunidad

Foro de Mujeres por la Vida señala que el 96% de los femicidios se mantienen en la impunidad

La Policía registra 315 muertes violentas de mujeres en lo que va 2019

Foro de Mujeres por la Vida señala que el 96% de los femicidios se mantienen en la impunidad

Radio América. La representante del Foro de Mujeres por la Vida, Karol Bobadilla señaló que en un 96 por ciento se mantiene la impunidad en las muertes de mujeres en el país y responsabiliza al Gobierno por no realizar las investigaciones para aclarar estos crímenes.

“Responsabilizamos al Gobierno de Honduras que no se responsabiliza en el que hacer que debería de tener respecto a la muerte violenta de mujeres por lo que es un estado feminicida”, declaró.

Bobadilla, expresó que como organización han acompañado muchos casos y ven la debilidad institucional, corrupción, falta de capacitación y presupuesto “cómo es posible que digan que son crímenes pasionales o involucradas en crimen organizada si la mayoría están en la impunidad”.

De igual forma la entrevistada reiteró que se mantiene el 96 por ciento de las muertes de féminas en la impunidad y que Gobierno manda un mensaje a la sociedad que es “viable asesinar a las mujeres”.

En ese sentido, manifestó que en lo que va de este mes se ha reportado la muerte violenta de ocho mujeres, con saña e irresponsabilidad de la institucionalidad porque da opiniones sin ninguna investigación de los casos.

 

Lea además: Gerente de ENEE anuncia serán capturados y exhibidos como delincuentes las personas que hurten energía

Compartir con: