InicioNacionalesFosdeh anuncia reducción hasta de un 60% de financiamiento externo a ONG´s

Fosdeh anuncia reducción hasta de un 60% de financiamiento externo a ONG´s

Gobierno y empresarios a reunión "urgente" para tomar medidas que eviten la recesión económica

Fosdeh anuncia reducción hasta de un 60% de financiamiento externo a ONG´s

Radio América. El director de investigación del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda, anunció este día que el financiamiento externo para muchas Organizaciones no Gubernamentales (ONG´s) se reducirá en un 60 por ciento.

Zepeda manifestó que «la suspensión de recursos, sobre todo en un Estado tan débil que va generar un impacto negativo por la costumbre que hemos tenido hacia la cooperación, y en este caso, en Honduras, la más importante, no solo en materia política, sino en económica, es la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el destino de estos recursos va para un sinnúmero de programas, proyectos y ONG´s que los ejecutan».

Señaló que la suspensión impactará en el Estado, es decir «los programas que tienen, como: huertos familiares, ayudas a jóvenes y discapacitados, la formación y fortalecimiento  institucional del Gobierno, eso se está viendo ya reducido».

También explicó que la finalidad de estos recursos y sobre las declaraciones del presidente Donald Trump, y lo que ha hecho incidencia del Departamento de Estado del mismo Congreso de Estados Unidos, de «recortarle a los países que no combaten la corrupción y sobretodo en el tema de migración, pues los recursos que ellos dan, significativamente, son para reducir estas cifras de migración».

«En este caso, USAID y el Estado de Honduras, son los que han sufrido el recorte de estos recursos. En esto momentos, podría llegar sólo para el 2019 alrededor del 60% y hablamos que en los años subsiguientes, en el 2020, podría ser mayor», concluyó el director.

 

Información por: Javier Rivera

Lea también: Si Libre no quiere trabajar, que no trabaje, pero que «no estorbe»: Ebal Díaz

Compartir con: