InicioNacionalesFrancisco Rivera: Para el Estado representaría «golpe terrible» eliminar el pago a cuenta y el Impuesto al Activo Neto

Francisco Rivera: Para el Estado representaría «golpe terrible» eliminar el pago a cuenta y el Impuesto al Activo Neto

Francisco Rivera: Para el Estado representaría "golpe terrible" eliminar el pago a cuenta y el Impuesto al Activo Neto

Francisco Rivera: Para el Estado representaría «golpe terrible» eliminar el pago a cuenta y el Impuesto al Activo Neto

Radio América. Ante la petición del sector privado de que se elimine este año el pago a cuenta y el Impuesto al Activo Neto para darle un “respiro económico” a las empresas afectadas por las tormentas tropicales y la pandemia, el diputado Francisco Rivera, dijo, «para el Estado de Honduras representaría un “golpe terrible si se eliminara el tributo».

“De qué va a vivir el Estado. Eso sería una quiebra total si sucediera algo de esa naturaleza, por tanto, no hay ambiente en el Congreso Nacional e incluso algunos diputados de la oposición no quisieran tener un país en ruinas por complacer a un sector, aunque indudablemente son el motor de la economía de Honduras, sin embargo, no creo que ellos (empresarios) quieran invertir en un Estado quebrado desde el punto de vista económico”, soslayó el congresista por el departamento de Olancho.

“Si bien es cierto que hay grandes dificultades, pero tampoco se pueden eliminar ese tipo de cosas. Hay que ser creativos y pedir lo que está dentro de las posibilidades del Estado de Honduras, por ende no creo que haya ambiente en el Congreso para aprobar eso”, subrayó Rivera.

Ante la poca probabilidad en el Poder Legislativo para aprobar la eliminación del pago a cuenta y el Impuesto al Activo Neto este año, debido a la emergencia sanitaria y por los desastres provocados por los fenómenos naturales en la economía, el parlamentario nacionalista, expresó, «el Estado vive de los tributos, no tiene otra fuente, las donaciones y los préstamos son para la conformación del Presupuesto».

El diputado enfatizó preguntándose, ¿de dónde se van a sostener a los empleados, las necesidades y las emergencias de la pandemia?. La situación financiera de Honduras es sumamente complicada, por tanto, no es viable (eliminar impuestos), no hay ambiente, sería difícil y nadie se atrevería a quebrar al país”.

Información: Rony Salinas

PUEDE INTERESARLE: Por las grandes pérdidas, empresas no podrán pagar el pago a cuenta, dice diputado Tomás Ramírez

Compartir con: