InicioNacionalesFredin Funez: Es “show” del MP, porque en casa de Marco Bográn no encontrará nada sobre el «latrocinio» en Invest-H

Fredin Funez: Es “show” del MP, porque en casa de Marco Bográn no encontrará nada sobre el «latrocinio» en Invest-H

Fredin Funez dice que allanamientos del MP es un “show”, porque no encontrarán información en casa de Marco Bográn

Fredin Funez: Es “show” del MP, porque en casa de Marco Bográn no encontrará nada sobre el «latrocinio» en Invest-H

Radio América. Por la presión y tantos señalamientos es que actúa el Ministerio Público (MP), porque en la residencia del exdirector de Inversiones Estratégicas de Honduras (Inves-H), Marco Bográn, no encontrarán nada de información relacionada con la compra de hospitales móviles para la emergencia sanitaria, afirmó este sábado el abogado Fredin Funez.

“Me da pena que el Ministerio Público venga apareciendo con ese tipo de acciones casi tres meses después de venirse hablando del latrocinio de los fondos para enfrentar la pandemia, e incluso, el Tribunal Superior de Cuentas sacó un informe diciendo: hay inconsistencias y prácticamente decían ilícitos e irregularidades, y procedan”, subrayó el togado.

Funez señaló que hasta que ya no se aguanta la corrupción en la que varios sectores cuestionan de que ninguna persona va a la cárcel por el latrocinio en (Invest-H), “pero ahora es que el MP hace ese show y quizá no encontrarán nada en la casa de Marco Bográn con el secuestro de documentos”, cuestionó.

“Me parece que si el Ministerio Público quiere limpiarse la cara procediendo contra los corruptos que han hecho piñata de los dineros del Covid-19, pues, que meta requerimientos fiscales desde el funcionario más encopetado (arriba) hasta el más bajo, porque el problema es que cuando hay actos de corrupción, a alguien tienen que tirar al matadero”, dijo el entrevistado en Radio América.

A criterio del profesional del derecho y aunque el exdirector de Invest-H no sea inocentes de las irregularidades en Invest-H, “pero será el único que pagará por todos los robos y sin embargo el dinero se lo repartieron entre muchas personas, y los corruptos tienen protección y están blindados”.

Información: Javier Rivera

PUEDE INTERESARLE: Abogado señala que ya existen suficientes pruebas para que el MP presente requerimientos contra Marc…

Compartir con: