InicioNacionalesFrente frío dejará lluvias y posibles deslizamientos en el territorio nacional

Frente frío dejará lluvias y posibles deslizamientos en el territorio nacional

Frente frío dejará lluvias y posibles deslizamientos en el territorio nacional

Radio América. El primer frente frío de la temporada dejará lluvias en la zona litoral, crecidas de riachuelos y posibles deslizamientos, por lo que la población y autoridades municipales deben tomar medidas preventivas, así lo explicó el jefe del sistema de alerta temprana de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Juan José Reyes.

El experto en meteorología informó que el martes estaría ingresando al territorio nacional un frente frío el cual estaría afectando el litoral atlántico de Honduras como ser el departamento de Cortés, Atlántida, Colón, Islas de la Bahía y el norte de Yoro.

Indicó que este frete frío podría presentar precipitaciones entre 50, 100 y 120 milímetros máximos, por lo que se pide a la población tomar todas las medidas de precaución.

“Se podrían dar deslizamientos, incluso crecidas de riachuelos, quebradas y pequeños ríos, también el descenso de las temperaturas se irá a sentir en el resto del país, especialmente en zonas de montaña o zonas elevadas como el Distrito Central, por lo tanto, las medidas de prevención se deben seguir”, insistió Reyes.

El experto de Copeco hizo un llamado a las capitanías de puertos para que restrinjan la salida de embarcaciones los días que se verá incrementado el oleaje en el litoral Caribe.

Puede leer: Frente frío ingresará el martes y producirá lluvias en el territorio hondureño

Compartir con: