InicioNacionalesFrente frío dejaría temperaturas de hasta 5 grados en algunas zonas del país

Frente frío dejaría temperaturas de hasta 5 grados en algunas zonas del país

Frente frío dejaría temperaturas de hasta 5 grados en algunas zonas del país

Radio América. De acuerdo al  jefe del Sistema de Alerta Temprana de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Juan José Reyes, el primer frente frío de la temporada dejará temperaturas de hasta cinco grados en algunas zonas del país.

El frente frío estaría ingresando la noche de hoy lunes o posiblemente la madrugada del martes con una afectación de 48 a 78 horas en el territorio hondureño, precisó Reyes.

El experto en meteorología declaró que las precipitaciones se van a concentrar más que todo en el departamento de Cortes, Atlántida, Colón, Islas de la Bahía, el norte de Yoro, incluso la parte montañosa de Santa Bárbara.

Las precipitaciones podrían llegar a los 170 milímetros, una cantidad elevada por razón de la vulnerabilidad del país después del paso de Eta e Iota, señaló el experto.

“Las temperaturas bajarían hasta 5 grados, por lo tanto, esperamos temperaturas frescas en horas de la noche y madrugada”, agregó.

Además, instó a la Dirección de Marina Mercante restringir la navegación de embarcaciones pequeñas y medianas, especialmente en el Caribe, porque el oleaje estará alterado.

Honduras se mantiene en alerta roja desde el paso de las tormentas tropicales Eta e Iota, que dejaron al menos 90 muertos, más de 3,5 millones de personas afectadas y severos daños en la infraestructura y cultivos.

Con información de Douglas Varela

Vea más: Frente frío dejará lluvias y posibles deslizamientos en el territorio nacional

Compartir con: