InicioNacionalesFuerzas Armadas de Honduras y comandante del Ejército de Nicaragua se reúnen para enfrentar amenazas fronterizas

Fuerzas Armadas de Honduras y comandante del Ejército de Nicaragua se reúnen para enfrentar amenazas fronterizas

Fuerzas Armadas de Honduras y comandante del Ejército de Nicaragua se reúnen para enfrentar amenazas fronterizas

Fuerzas Armadas de Honduras y comandante del Ejército de Nicaragua se reúnen para enfrentar amenazas fronterizas

En Managua, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, General Tito Livio Moreno Coello y el comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés Castillo, con el objetivo de continuar ampliando y fortaleciendo las relaciones de cooperación entre ambas instituciones militares, indicó una fuente oficial.

Durante el desarrollo se asumieron los siguientes temas:

1. Sostener fortalecidos los mecanismos de cooperación existentes entre las Fuerzas Armadas de Honduras y el Ejército de Nicaragua, con el objetivo de enfrentar las amenazas y factores de riesgo que inciden en las comunidades fronterizas entre ambas naciones.

2. Continuar fortaleciendo los mecanismos de intercambio de información e inteligencia en tiempo real, a través de los órganos especializados, en función de aportar los elementos necesarios para la toma de decisiones, que garanticen altos niveles de seguridad en los sectores fronterizos comunes.

3. Mantener la ejecución de la Operación Coordinada Morazán-Sandino, remarcando su trascendencia y alcances, para contribuir a las mejores condiciones de seguridad, estabilidad, tranquilidad y un clima de paz en los espacios fronterizos comunes entre ambas naciones, permitiendo con ello el desarrollo normal de las actividades realizadas por sus núcleos poblacionales.

4. Fortalecer las medidas de fomento de la confianza entre ambas instituciones militares.

En la reunión, también fue evaluada la ejecución de la XVI fase de la Operación Coordinada Sandino- Morazán, desarrollada en el período del 20 de octubre al 3 de noviembre de 2021, dándose a conocer los resultados alcanzados por las unidades militares fronterizas en el enfrentamiento a la actividad delictiva, destacándose:

Información: Douglas Varela

PUEDE INTERESARLE: Migración, corrupción y narcotráfico, temas que abordará nueva embajadora de EEUU en Honduras

Compartir con: