InicioDeportes«Me fui de Nueva York porque en las películas de catástrofes siempre pasa algo»: Teófimo López

«Me fui de Nueva York porque en las películas de catástrofes siempre pasa algo»: Teófimo López

TEÓFIMO LOPEZ

«Me fui de Nueva York porque en las películas de catástrofes siempre pasa algo»: Teófimo López

¿Alguna vez has visto esas películas como ‘2012’? Obviamente, las principales ciudades como Nueva York siempre son golpeadas primero. Armageddon, Independence Day, El día de mañana…», relata el campeón mundial del peso ligero Teófimo López, cuyo futuro duelo con Vasyl Lomachenko (debía suceder el 30 de mayo en el Madison Square Garden) es ansiado por todos los amantes de las seis cuerdas.

Pero el caso es que el primer campeón mundial de origen hondureño, aunque nacido y criado en Brooklyn (Nueva York), se marchó a tiempo en cuanto atisbó el panorama que se comenzaba a vivir en la ciudad que es la más golpeada por el coronavirus en Estados Unidos.

López de 22 años, se explicó así en TMZ: «Mi esposa y yo cogimos a nuestros tres perros y nos marchamos. Tuvimos suerte porque nos fuimos 2 o 3 días antes de que todo esto golpeara duramente. Tengo asma desde los seis años y conozco el COVID-19, sé que ataca a los pulmones. Simplemente no puedo arriesgarme».

El púgil, todo un espectáculo sobre el cuadrilátero, y a veces cuestionado por la manera en que celebra sus triunfos, se marchó a Arkansas, donde está la familia de su esposa.

Allí sigue entrenando duro, y es que el peso ligero se ha convertido de momento en la categoría más atractiva del boxeo, con otros púgiles como Gervonta Davis -que se estrenó ante Gamboa-, Devin Henay o Ryan García, aunque más de uno apunta ya a una.

 

Informació de Marca

Compartir con: