InicioNacionales«Fui parte del triunfo pero no parte del Gobierno», manifiesta el designado Ricardo Álvarez

«Fui parte del triunfo pero no parte del Gobierno», manifiesta el designado Ricardo Álvarez

"Fui parte del triunfo pero no parte del Gobierno", manifiesta el designado Ricardo Álvarez

«Fui parte del triunfo pero no parte del Gobierno», manifiesta el designado Ricardo Álvarez

Radio América – El político Ricardo Álvarez dijo este miércoles que el participó como candidato a designado presidencial porque el Partido Nacional se lo pidió para mantener la unidad y garantizar los procesos electorales pero, «fui parte del triunfo pero no parte del Gobierno».

Álvarez justificó que no se siente parte de la actual administración gubernamental porque «no me han asignado ninguna responsabilidad», en declaraciones en San Pedro Sula, donde acompañó al exgerente del SANAA, Roberto Zablah, en un evento donde anunció su aspiración a alcalde de la ciudad industrial.

El exalcalde del Distrito Central también se refirió al tema del proyecto de Presupuesto de la República para el ejercicio fiscal 2020, el cual será presentado el jueves por parte de la Secretaría de Finanzas al Congreso Nacional.

Álvarez solicita a la secretaria de Finanza, Rocío Tábora que explique cómo se va a financiar el incremento al Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República para el año 2020, que según se ha informado aumenta en 21 mil millones de lempiras.

Consideró a su vez que el incremento vaya orientado a sectores de educación, salud, pero se debe garantizar más ingresos para el sector agrícola.

También externo lo que sienten los empresarios y comerciantes en el país, que ellos no tienen problemas en pagar impuestos pero les molesta la forma como lo cobra el Servicio de Administración de Rentas, «a veces con máscaras, armas, cierre de negocios y retención del RTN y eso ahuyenta la inversión».

«Necesitamos un SAR amigable», y de ser presidente de la República impulsará una reforma tributaria más justa en conjunto con la empresa privada que de incentivos para generar más puestos de empleo, dijo Ricardo Álvarez.

Lea además

“Al Partido Nacional ya le gustó el poder y se van a fajar para quedarse”, señala Marvin Ponce
Compartir con: