InicioNacionales“El presidente ratificó que su periodo termina el 27 de enero de 2022”: Reinaldo Sánchez

“El presidente ratificó que su periodo termina el 27 de enero de 2022”: Reinaldo Sánchez

“El presidente ratificó que su periodo termina el 27 de enero de 2022”: Reinaldo Sánchez

“El presidente ratificó que su periodo termina el 27 de enero de 2022”: Reinaldo Sánchez

Radio América. El presidente del Comité Central del Partido Nacional, Reinaldo Sánchez, ratificó que el presidente Juan Orlando Hernández terminará su periodo en el año 2022.

“Quiero señalar de inicio que estamos todos en la misma página, el presidente le dijo a Mauricio Oliva (presidente del Poder Ejecutivo), en privado y a mí e incluso ayer lo ratificó en público frente a convencionales de Ocotepeque, Copán, Lempira e Intibucá, que no se iba a reelegir”, confesó Sánchez.

A la vez, manifestó que fue testigo cuando Hernández ratificó que su participación como presidente de la República llegaría hasta el 27 de enero de 2022, “ni un día menos”.

Explicó que como institución política están en un proceso de modificación de estatutos donde quedará claro que todo aquel que haya sido candidato del Partido Nacional, pero que no haya sido presidente, podrá participar ya sea continuamente o alternamente para buscar la presidencia.

Ante lo mencionado, dijo que Juan Orlando Hernández no podrá ser candidato del Partido Nacional, ya que las fuerzas políticas en el Congreso Nacional no han tenido la voluntad de reglamentar la reelección, “entonces lo tenemos que hacer a lo interno del Partido”.

Por otra parte, dijo que la conspiración está desde un sector de la oposición que ha propuesto algo que solo se le puede llamar golpe de Estado y que se pueda gestar para que el presidente no termine su mandato.

Con información de Joel Morales

Le invitamos a leer: 61 masacres revelan una “sociedad en franco deterioro” dice Maldonado Galeas

Compartir con: