InicioNacionales“Fuimos invitados a una reunión para información de hospitales móviles, pero no se habló de compras”: Interventor del IHSS

“Fuimos invitados a una reunión para información de hospitales móviles, pero no se habló de compras”: Interventor del IHSS

“Fuimos invitados a una reunión para información de hospitales móviles, pero no se habló de compras”: Interventor del IHSS

Radio América. El miembro de la Comisión Interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), German Leitzelar, aclaró sobre la polémica en compra de hospitales móviles, “fuimos invitados a una reunión para información sobre hospitales móviles, pero no se habló de compras”.

Cabe señalar que Marco Bográn, en su momento cuando ocupada el cargo de director de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) dijo en sus comparecencias públicas que los interventores del IHSS, entre otros, habían avalado las decisiones de Invest-H en el marco de la pandemia.

“Fuimos invitados para una información sobre la existencia de hospitales, pero que la reunión fuese para aprobar e improbar una compra, no es correcto, nosotros no somos miembros de ningún órgano de Invest-H, ni somos parte del Gobierno para tener atribuciones de ninguna actividad”, apuntó.

En ese sentido, el entrevistado dejó claro que ellos son implemente interventores de una institución autónoma, para cual trabajan en su rescate y reestablecerla financieramente.

Fue consultado donde tuvo lugar la reunión y quienes participaron, por lo que respondió tajantemente, “nos invitaron a una reunión en Casa Presidencial, no puedo decir si había o no ministros, había gente de Gobierno, me parece que, si estaba el presidente, se hizo una exposición de un video mostrando hospitales móviles que podían servir para la pandemia”.

El entrevistado reiteró que la información no fue para temas de compra, solo para información de los hospitales móviles, “nosotros vimos el vídeo, posteriormente cual era el proceso de compra que se hubiese realizado, no era competencia nuestra intervenir”.

“Si el IHSS tuviera interés de comprar cualquier insumo, lo compra a través de un proceso interno, jamás tenemos para hablar (potestad) que se autorice una compra, eso lo tienen que hacer las autoridades competentes de Invest-H”, finalizó explicando Leitzelar.

 

Lea además: Hospital Escuela ya procesa pruebas PCR para diagnosticar casos de COVID-19

Compartir con: