InicioNacionalesAlta funcionaria de EEUU en Honduras para abordar tema de migración ilegal

Alta funcionaria de EEUU en Honduras para abordar tema de migración ilegal

Alta funcionaria de EEUU en Honduras para abordar tema de migración ilegal

-La encargada para Latinoamérica del Departamento de Estado norteamericano, Kimberly Breier, arribó en las últimas horas a Honduras en una gira de tres días que la llevará posteriormente a El Salvador a tratar temas relacionados a la migración ilegal.

Durante su visita, Breier buscará «promover la prosperidad, seguridad y gobernanza regional», durante reuniones con autoridades de ambos países, indicó el Departamento de Estado, previo a su llegada.

La encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos en Honduras, Heide Fulton, en un mensaje de Twitter, saludó la bienvenida manifestando que «esperamos tener diálogos productivos en temas de interés común para Honduras y los Estados Unidos».

Breier visitará primero Tegucigalpa, donde se reunirá con el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández y posteriormente El Salvador.

«Discutirá la importancia de fortalecer las instituciones independientes que combaten la corrupción y la impunidad tanto con el gobierno hondureño como con la misión de la Organización de Estados Americanos. La corrupción contribuye a impulsar la inmigración y socava la prosperidad, seguridad y gobernanza en toda la región», según el comunicado del Departamento de Estado.

La visita de la alta funcionaria coincide con las amenazas del presidente Donald Trump, de cortar la ayuda a Honduras, El Salvador y Guatemala por la falta de acción en controlar el flujo migratorio ilegal.

 

 

Información: Xinhua

Compartir con: