InicioNacionalesFuncionaria que “presuntamente” recomendó para que G y T cotizara venta de mascarillas, declara ante MP

Funcionaria que “presuntamente” recomendó para que G y T cotizara venta de mascarillas, declara ante MP

Funcionaria que “presuntamente” recomendó para que G y T cotizara venta de mascarillas, declara ante MP

La línea de investigación por el caso de la compra millonaria de mascarillas por parte de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), avanza y hace instantes ha comenzado la séptima declaración en torno a este tema, de una funcionaria de la Secretaría de Salud (Sesal).

Se trata de la doctora en economía, Xiomara Roxana Rivera, asignada a la Gerencia Administrativa de la Sesal y quien comparece ante el Ministerio Público, luego de la citación realizada por la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

De acuerdo a la información preliminar en poder de la Fiscalía, la funcionaria de la Sesal, fue quien presuntamente intermedió y recomendó para que la empresa G y T pudiera cotizar y de esa forma efectuar la venta de mascarillas al Estado, a través de Invest-H.

Hasta la fecha, por esta línea de investigación han declarado en calidad de investigados, el empresario Juan José Lagos, vinculado a G y T, además de su esposa y a su vez congresista, Waleska Zelaya, quienes comparecieron el pasado martes 4 y miércoles 5 de agosto, respectivamente.

Y en calidad de testigos, se les ha tomado declaración al propietario de la empresa intermediaria GERMAR Ferretería, German Palacios y a su administradora e hija María Elena Palacios.

Asimismo, el pasado viernes 7 de agosto rindió su testimonio, Olivia Renee Morales Gutiérrez, asignada a la Gerencia Administrativa de la Sesal, específicamente en el Departamento de Licitaciones y ayer declaró el apoderado legal del Grupo Gestión y Tecnología G y T, Héctor Holderlin Banegas Velásquez.

 

Información de RRPP del MP

 

Lea además: La administración del Gobierno ha sido incompetente, inhumana y “altamente” corrupta, señala Wilfredo Méndez

Compartir con: