InicioNacionalesGabinete Económico asegura no hay exigencias del FMI para incrementar impuestos y tarifa de energía

Gabinete Económico asegura no hay exigencias del FMI para incrementar impuestos y tarifa de energía

Gerente de la CHICO: "La población esta harta de las deficiencias de las autoridades de la ENEE"

Gabinete Económico asegura no hay exigencias del FMI para incrementar impuestos y tarifa de energía

Radio América. El coordinador del Gabinete Económico, Marlon Tábora, este viernes aseguró que no hay exigencias de parte del Fondo Monetario Internacional (FMI), para incrementar los impuestos y a la tarifa de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

El alto funcionario del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández también se refirió a los trabajos o retos de implementación en esa materia, recordando que el Fondo solo es un organismo de acompañamiento.

Tábora fue claro al decir que el Gabinete Económico no propondrá ninguna carga impositiva de impuestos, porque al final eso es una responsabilidad que le corresponde al Congreso Nacional y no al organismo.

Asimismo, Marlon dijo importante entender que el aumento de tarifas no es una decisión del Gabinete Económico sino que la revisión es facultad de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) el cual seguirá realizándola de forma permanente como lo establece la ley.

«Nosotros no tenemos contemplado ningún elemento que tenga que ver con el incremento de tarifas o algo relacionado en el programa con el Fondo», afirmó el expresidente del Banco Central de Honduras.

Información: Nelson Murillo

PUEDE INTERESARLE: Coordinador de Tribunales considera importante aprobar Ley de Colaboración Eficaz para combatir la c…

 

 

 

 

 

Compartir con: