InicioNacionalesGabriel Rubí dice que no ha sido notificado sobre la cancelación de su visa “es falso”

Gabriel Rubí dice que no ha sido notificado sobre la cancelación de su visa “es falso”

Gabriel Rubí dice que no ha sido notificado sobre la cancelación de su visa “es falso”

Radio América. En las últimas horas ha trascendido la supuesta cancelación de visas de los exfuncionarios de Invest-H, Marco Bográn y Gabriel Rubí de Copeco, por parte del Gobierno de los Estado Unidos de América.

En distintos medios de comunicación del país se ha dado a conocer que el retiro del visado sería a consecuencia de encontrarse investigados por supuestos actos de corrupción.

Sin embargo la embajada norteamericana que no suele oficializar este tipo de versiones informativas se ha limitado a brindar aseveraciones al respecto.

Fieles a su política de no detalles sobre la clausura de visas la legación diplomática estadounidense se mantiene firme.

No obstante, fuentes señalan que la nulidad del documento habría sido efectiva a siete funcionarios de la empresa Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), incluido su exdirector Marco Bográn.

De forma extraoficial se menciona que el Departamento de Estado de los EEUU habría basado su decisión en denuncias de empresas proveedoras norteamericanas que en su momento notificaron al FBI de procesos irregulares durante la emergencia de la pandemia.

Es de mencionar que ambos exfuncionarios son investigados por el Ministerio Públicos por el supuesto mal manejo de fondos destinados durante la crisis sanitaria. 

Al respecto el extitular de la estatal de contingencias, Gabriel Rubí, ha emitido una nota aclaratoria desvirtuando la información sobre la cancelación de su visa.

“Hasta el momento no he recibido ninguna notificación por parte de la Embajada de los Estados Unidos, por tanto, es totalmente falsa” la noticia.

IMAGEN:

Lea además:

Excapitán dice que no conciliará la verdad “tenemos las pruebas para enfrentar este juicio”

 

Compartir con: