InicioNacionalesGabriela Castellanos: Los corruptos han colmado de indignación al pueblo, que no aguanta más la falta de medicamentos

Gabriela Castellanos: Los corruptos han colmado de indignación al pueblo, que no aguanta más la falta de medicamentos

Gabriela Castellanos: Los corruptos han colmado de indignación al pueblo, que no aguanta más la falta de medicamentos

Gabriela Castellanos: Los corruptos han colmado de indignación al pueblo, que no aguanta más la falta de medicamentos

Radio América. Los corruptos han colmado de «indignación» al pueblo hondureño que ya no aguanta más la falta de medicamentos, cuestionó este lunes la directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos.

La titular del organismo además señaló que Honduras ha sido víctima de gobiernos corruptos que han dejado al país en una total miseria.

“Durante esta pandemia los corruptos han quedado en evidencia, a tal grado de llenarnos de indignación; y quienes administran el Estado, decidieron darnos la espalda al preferir que el pueblo muera a diario por la falta de una salud digna, por no tener medicamentos y los hospitales naufragan en el mar de la corrupción, el hambre azota y aumentan las masacres laborales”, reprochó la entrevistada.

Castellanos también dijo, “en este país que se resiste a morir, pero los que ostentan el poder se aprobaron un multimillonario presupuesto para dar una respuesta efectiva a la crisis sanitaria, sin embargo, nada de eso pasó, por tanto, ahora nos preguntamos ¿dónde está el dinero?”.

Reiteró que el pueblo hondureño no aguanta más y por eso la voz de denuncia como ciudadanos debe hacerse escuchar en cada rincón del país, desde todas las trincheras y en todas las redes sociales.

“A estos malos gobernantes no les ha bastado con la humillación humana a la que nos han sometido, sino, que ahora, quieren protegerse con un Código Penal que a todas luces es inconstitucional, porque su aprobación fue ilegal”, subrayó la profesional del derecho.

“Por eso y más, no podemos permitir que nos distraigan con cortinas de humo, y en ese sentido el CNA continúa de la mano de la causa ciudadana y en una sola voz para exigir dónde está el dinero, los hospitales, el castigo a los responsables y por qué en insistir en aplicar un Código Penal inconstitucional. Queremos respuestas y justicia, Honduras lo exige”, concluyó Gabriela Castellanos.

Información: Javier Rivera

PUEDE INTERESARLE: Exdiputado Aníbal Cálix: Se debe actuar para recuperar el dinero de los hospitales móviles

Compartir con: