InicioNacionalesGaleno: Expertos deberán determinar qué necesita San Pedro Sula, si un hospital infantil o del trauma   

Galeno: Expertos deberán determinar qué necesita San Pedro Sula, si un hospital infantil o del trauma   

Galeno: Expertos deberán determinar qué necesita San Pedro Sula, si un hospital infantil o del trauma   

Radio América. El diputado y doctor Carlos Umaña recomienda asesorarse de un grupo de expertos para que se determine cuál es la prioridad de San Pedro Sula, si un hospital infantil o del trauma.

El presidente del Congreso Nacional de Honduras, Luis Redondo, presentó recientemente una moción para que el predio donde antes funcionaba el centro penal sampedrano pase a manos de la municipalidad para construir un hospital.

A criterio del galeno, la ciudad industrial necesita dos hospitales. “Yo recomiendo a la municipalidad y al Colegio Médico de Honduras (CMH) que decidan qué es lo más conveniente, un hospital materno infantil con condiciones óptimas, de especialidades pediátricas o un materno que dé las condiciones dignas a las mujeres que irán a dar a luz a ese centro”.

O por el contrario, un hospital de accidentes ya que aseveró San Pedro Sula es la ciudad con más accidentes de tránsito y violencia, por lo tanto, cree que debe ser un panel de expertos quien determine qué es lo que más se necesita.

Aunque mencionó que todo indica que este predio que está solicitando el titular del Congreso Nacional será para la construcción de un hospital infantil.

Finalmente, manifestó que se deberán dar las asignaciones presupuestarias por parte de la Secretaría de Salud para que este modelo de gestión de un hospital materno infantil funcione de manera híbrida y no solamente con fondos de la municipalidad porque un “monstruo” de 500 camas difícilmente lo podrá mantener la municipalidad sampedrana.

Con información de Reynel Gutiérrez

Lea: Honduras se declara en vigilancia permanente ante amenaza de la “viruela del mono”

Compartir con: