InicioNacionalesGaleno Marco Eliud Girón denuncia detención: “Se le ha cumplido uno de los deseos a JOH”

Galeno Marco Eliud Girón denuncia detención: “Se le ha cumplido uno de los deseos a JOH”

Galeno Marco Eliud Girón denuncia detención: “Se le ha cumplido uno de los deseos a JOH”

Radio América. El galeno y exprecandidato a diputado por el partido Libertad y Refundación (Libre), Marco Eliud Girón, denunció que fue detenido de manera ilegal por las autoridades policiales.

“Se le ha cumplido uno de los deseos a Juan Orlando Hernández de verme detenido”, empezó narrando el médico especialista.

Continuó narrando, “me dirigía a traer un tanque de oxígeno para un paciente que esta grave al lado sur de la ciudad, cuando me detuvieron, aduciendo que un ciudadano denunció que lo amenacé, en ningún momento he amenazado a alguien”.

Según la versión de Girón, “no me quise bajar de mi vehículo, abrí la venta y le mostré el tanque que iba a llenar, no entiendo, me pidieron el documento, se los mostré, le tomaron fotos y la mandaron a sus jefes superiores no sé por qué razón”.

“En este momento me encuentro detenido en la estación que queda por Los Hidalgo (sur de Tegucigalpa), ando mis documentos, mi carnet de médico, licencia actualizada y con la vestimenta y uso de mascarilla”, señaló en Radio América.

Afirmó que lastimosamente aquí la Policía no detiene delincuentes, sino que a ciudadanos que “andamos trabajando, a esta hora debo de estar en mi casa descansando”.

Sobre la supuesta agresión, el galeno, dijo categóricamente que no existe, “nunca me bajé del vehículo, esta detención es de compadre hablado y planificada, porque ni la otra persona que me acusa tiene algún rasguño. Juan Orlando Hernández en este momento se está riendo (por su detención)”.

 

Información de Estela Rovelo

 

Lea además: Ministra de Salud: No es urgente hacer pruebas COVID; diputado: urgente es que usted se vaya

Compartir con: