InicioNacionalesGanado de Patuca está muriendo por “mordedura de murciélago vampiro”, no por anemia, afirma dirigente ganadero

Ganado de Patuca está muriendo por “mordedura de murciélago vampiro”, no por anemia, afirma dirigente ganadero

Ganado de Patuca está muriendo por “mordedura de murciélago vampiro”, no por anemia, afirma dirigente ganadero

Radio América. Las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa), han indicado que el ganado que ha fallecido en la comunidad de Patuca, Olancho, fue a causa de anemia, tras realizar una serie de análisis.

Sin embargo, el dirigente Miguel Navarro, afirmó que estos resultados son erróneos, pues la mayoría de las reces que han fallecido fue por mordedura de “murciélago vampiro”.

“La anemia existe en los animales, pero no es una enfermedad que le va a provocar la muerte tal como esta sucediendo en Patuca, es más, nos asombra este tipo de informe porque pone como principal causa de muerte la anemia, solo faltó que pusieran que primero le pusimos el zapato y después el calcetín”, dijo a Radio América.

De acuerdo al exlegislador, es posible que el animal muerto si haya presentado anemia, pero que esta se puedo haber generado tras la mordedura del animal, por lo que calificó como “absurdo y falta de profesionalismo”, señalar la enfermedad como la principal causal de la muerte.

“Los animales que se mueren son los que están picoteados, la causa esta clara, solo mueren los animales que han sido picoteados y sustraída su sangre por este murciélago”, aseveró.

De igual manera, denunció que los miembros de Senasa llegaron “poco tarde” y no llegó para quedarse, dejando únicamente el informe con el que “quieren hacer ver responsable al dueño del ganado por no atender a sus animales”.

Finalmente, informó que se han estado turnando para poder cuidar el ganado y poder dar con el animal que esta causando sus muertes, pero que “es tan astuto” que no lo han podido detener ni encontrar.

Con información de: Javier Rivera

 

Lea también: Analista: PN se contradice al querer consultar al pueblo por segunda vuelta electoral, pero no por l…

Compartir con: