InicioNacionalesIndignación por gaseada de policías a universitarios en bus y agresión a camarógrafo

Indignación por gaseada de policías a universitarios en bus y agresión a camarógrafo

Indignación por gaseada de policías a universitarios en bus y agresión a camarógrafo

Radio América. Una jornada de protestas dejó anoche a varios estudiantes universitarios afectados y a un reportero gráfico herido en San Pedro Sula, norte de Honduras.

Alumnos denunciaban este miércoles que un escuadrón de agentes antimotines del Estado les repelieron cuando concluían una manifestación sobre el Bulevar Micheletti de la norteña ciudad.

Eso les habría obligado a retornar a las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma en el Valle de Sula (UNAH-VS) para refugiarse de los gases lacrimógenos.

Relataron que ya en los predios los policías lanzaron bombas de gas desde la parte exterior hacia adentro.

Agresión

“Era hora de retornar a sus hogares pero era imposible salir para varios estudiantes que no tenían nada que ver con la manifestación, pero los dos puntos de acceso de la universidad fueron fuertemente atacados”, expresó una joven este día con indignación por lo acontecido.

“Un bus con estudiantes al interior fue reprimido”, afirmó la joven haciendo referencia a un video que circula con viralidad en las redes sociales.

En el violento desalojo se observa en las imágenes como fueron bajaron a punta de gas lacrimógeno un grupo de universitarios que abordaban una unidad de bus que se dirigía hacia El Progreso, Yoro.

Varios de ellos ante el desespero se tiraban por las ventanas, mientras que otros resultaron con severas complicaciones respiratorias.

El camarógrafo de Canal 11 agredido por policías cuando daba cobertura periodística resultó con una herida sobre su rostro. 

En ese sentido el joven empleado de la televisora fue llevado herido a un centro asistencial privado en San Pedro Sula, ciudad en la que esta mañana un grupo de comunicadores de los distintos medios se han unido para realizar una protesta en la tercera avenida exigiendo un cese a la represión contra periodistas.

Lea además:

Presidente Hernández dice pronto se conocerá nombres de quienes pretendían quitarle la vida en Gracias, Lempira

Camarógrafo de Canal 11 agredido por policías cuando daba cobertura periodística

Compartir con: