InicioNacionales“La directora de la ENAG es nacionalista y quiere restar importancia”: Silvia Ayala sobre publicación en La Gaceta

“La directora de la ENAG es nacionalista y quiere restar importancia”: Silvia Ayala sobre publicación en La Gaceta

“La directora de la ENAG es nacionalista y quiere restar importancia”: Silvia Ayala sobre publicación en La Gaceta

Radio América. La crisis política en Honduras por la división de poder en el Legislativo continúa y tomó más fuerza con la publicación anoche en el Diario Oficial La Gaceta de la junta directiva en propiedad que preside el diputado Luis Redondo y la desacreditación que ha hecho a la misma la gerente de la ENAG, Thelma Neda.

La titular de la Empresa Nacional de Artes Gráficas señaló que la publicación no se realizó con los procedimientos adecuados y que inicialmente estaba prevista la publicación de la junta que encabeza Jorge Cálix pero que los empleados de la institución no lo permitieron.

En ese sentido ha sido consultada la diputada de Libertad y Refundación (Libre) por Cortés, Silvia Bessy Ayala, quien en principio se refirió a las declaraciones del diputado Jorge Cálix.

El político hondureño manifestó anoche a través de un video que si era preciso se podría repetir la votación de la elección de la nueva junta directiva en el Congreso Nacional.

“Desde el momento que hace eso de acercarse y hacer propuestas de repetir la votación es porque saben que no tienen ninguna legitimidad y que la reunión en un centro turístico privado -Bosques de Zambrano- carece de legalidad”, apuntó.

Ayala explicó que los parlamentarios fueron citados a las 7:00 de la mañana en el hemiciclo legislativo en el centro de Tegucigalpa, pero el ala de Cálix decidió sesionar en un club campestre a última hora.

Respecto a las palabras de la gerente de la ENAG la congresista de Libre acusó diciendo que la funcionaria responde a los intereses del Partido Nacional.

“Cada acción que ellos realizan lo que hacen es dejarle claro al pueblo hondureño que es el Partido Nacional el que los está promoviendo y generan condiciones para que se puedan imponer”, cuestionó.

“Ahora la directora de la ENAG que es una nacionalista está queriendo restar importancia” a la oficialización de Luis Redondo, el proyecto que promovió el acuerdo entre Libre y el PSH, finalizó.

Lea además:

Gerente de ENAG revela que recibió primero la directiva que preside Cálix, pero empleados sin seguir procedimiento publicaron la de Redondo

Con el reporte de: Douglas Varela

 

Compartir con: