InicioNacionalesGilberto Ríos asegura que a Libre no le preocupa las declaraciones de reelección presidencial

Gilberto Ríos asegura que a Libre no le preocupa las declaraciones de reelección presidencial

Gilberto Ríos asegura que a Libre no le preocupa las declaraciones de reelección presidencial

Gilberto Ríos asegura que a Libre no le preocupa las declaraciones de reelección presidencial

Radio América. El dirigente del Partido Libertad y Refundación (Libre), Gilberto Ríos, este jueves manifestó que a ellos no les preocupa las declaraciones sobre el tema de la reelección presidencial, esto, ante la propuesta del dirigente nacionalista Roberto Ramón Castillo, de que el presidente Juan Orlando Hernández debería de seguir más tiempo en el poder y hacer una Constituyente.

“Nuestro partido definió hace mucho tiempo con una posición firme del coordinador general Manuel Zelaya Rosales, de que no apoyaríamos una reelección ilegal, que, además, es inconstitucional en Honduras, porque el texto no se ha modificado”, expresó el dirigente político de oposición.

Recordó que la reelección desde hace 11 años se introdujo como un rumor y terminaron dando un Golpe de Estado, “pero eso hoy es un hecho y tiende a repetirse para perpetuarse la dictadura”, añadió.

Aseguró que gran parte del Partido Nacional no se identifica con Juan Orlando Hernández, que son los que aparecen también infiltrados en temas de narcotráfico, asimismo, Gilberto mencionó a una “casta de delincuentes que ni siquiera están identificados con su propio partido”.

“Con todo lo que venimos viendo, ha avanzado el golpismo, la impunidad y existe en este momento la desmovilización de fuerzas sociales; y todo esto es un cuadro patético de la profundización de la crisis”, arguyó el militante de Libre en Radio América.

Ante eso, Ríos vaticinó que el tema político en el país seguirá arreciendo y llamó al pueblo entender de que, “si no nos organizamos para enfrentar la ofensiva del sector más corrupto del país o la dictadura, entonces, vamos a continuar perpetrando este sufrimiento”.

Información: Douglas Varela

PUEDE INTERESARLE: Declaraciones de “chino” Castillo sobre reelección son “acuerditos de tres tapis” dice Nasralla…

Compartir con: