InicioNacionalesDoctor Eliud Girón lamenta que en Honduras se afecte a los de abajo para favorecer a familiares de ministros

Doctor Eliud Girón lamenta que en Honduras se afecte a los de abajo para favorecer a familiares de ministros

Doctor Eliud Girón lamenta que en Honduras se afecte a los de abajo para favorecer a familiares de ministros

Radio América. El médico y político, Marco Eliud Girón, lamentó este martes ante la denuncia de nombramientos irregulares en la Secretaría de Salud que se tenga que afectar a los de abajo para favorecer en temas laborales a los familiares de funcionarios.

Las palabras del profesional de la medicina y miembro de Libre se dan luego de que ayer el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) denunciara a la titular de Salud, Alba Consuelo Flores, de favorecer con contratos y jugosos salarios a dos de sus hijos y una nuera.

“Es lastimoso que siempre se tenga que afectar a los de abajo para favorecer a los familiares de altos funcionarios”, expresó el galeno en declaraciones a Radio América.

La denuncia señala que la ministra del ramo habría solicitado a la Secretaría de Finanzas (Sefin) la cancelación de quince plazas para crear otras cuatro y así nombrar a sus parientes y allegados.

“Ya no podrá llegar el plato de alimento a la mesa de quince empleados sencillos por aumentarle el sueldo a dos hijos de la ministra y su nuera”, deploró.

Los sectores de oposición se han agarrado de la acusación para señalar que la señora Fátima Owaldina Zúniga sólo cuenta con estudios secundarios pese a desempeñar el puesto de auxiliar administrativo “sacando fotocopias” con un sueldo mensual de L30,000.

Cuestionó que la funcionaria haya dado oportunidad en la Secretaría que ella rectora a su otro vástago Jorge Luis Flores como oficial comprador devengando L28,000.

“Iría como jefe de licitaciones y se encargará de abrir los sobre de compra con la potestad de decidir a quienes contratar”.

Girón comentó que el rompecabezas parece cuadrar con el tema de la secretividad de información que aprobó recientemente el Congreso de la República para mantener bajo resguardo la documentación de contratos con farmacéuticas por espacio de 10 años.

Por tanto exigió que se tome en serio la denuncia y que la fiscalía actúe por los delitos de abuso de autoridad y nepotismo.

Lea además:

ANDEPH considera que ministra de Salud debería deponer de su cargo tras denuncias de nepotismo

Compartir con: